Los centros de estudios de Siero ampliarán su horario a partir del 11 de diciembre

Las instalaciones de La Fresneda, El Berrón, la Pola y Lugones abrirán hasta la medianoche durante la semana y hasta las 20.00 horas los sábados y domingos

Por la izquierda, Eva Iglesias y Susana Madera.

Por la izquierda, Eva Iglesias y Susana Madera. / A.S.

L.R.

Atendiendo a la demanda de los propios usuarios, los centros de estudios de Siero ampliarán su horario a partir del 11 de diciembre y hasta el 26 de enero, con motivo de la época de exámenes. Así lo anuncieron durante la mañana del miércoles la primera teniente de alcalde, Susana Madera, y la concejala de Educación, Eva Iglesias, quienes añadieron que "además de permanecer abiertos más horas de lo habitual, prestarán servicio los sábados, los domingos y los festivos, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, que permanecerán cerrados".

Esta modificación de horarios afectará a los centros municipales de La Fresneda, El Berrón, Pola de Siero y Lugones. Mientras que durante el fin de semana compartirán el mismo horario y prestarán servicio de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes habrá variaciones en algunos de ellos. En este sentido, las instalaciones de Lugones y La Fresneda abrirán a las 10.00 horas, los de Pola de Siero lo harán a las 09.00 y el de El Berrón a las 15.00 horas.

Iglesias destacó que "esta es una demanda real de los jóvenes del municipio y, por ello, nos ponemos a su disposición en esta época tan dura de éxamenes, para facilitarles el estudio".