Arturo Enamorado, entrenador de porteros: "La clave está en unir mente y cuerpo"

El exguardameta trabaja estos días en Siero para que los jóvenes aprendan a disfrutar de lo que hacen "a través de la superación de sus miedos, sus errores y sus derrotas"

Lucía Rodríguez

Diisfrutar de lo que se hace, aplicar esfuerzo y tener actitud. Estos son los tres valores fundamentales que se trasladan a la treintena de porteros de toda Asturias, desde alevines hasta juveniles, en las charlas Clinic que acoge estos días el campo de fútbol El Bayu de Pola de Siero. Las jornadas que tienen una duración de tres días en las que el "staff" de Arturo Enamorado, entrenador y organizador de la actividad, ofrecerán una serie de claves para unir mente y portería, con el objetivo de "aplicar los valores en el verde y luego hacer un trabajo especifico en el campo".

"Nuestra filosofía es unir ambas cosas, porque la parte más importante de un ser humano es lo que tenemos en la cabeza que, al final, es lo que rige el resto del cuerpo", explica Enamorado. El guardameta añade que, además, a lo largo de las jornadas, "enseñaremos a los chicos a manejar las emociones, saber por qué y para qué actúan y a superar sus miedos, sus errores y enfrentarse a las derrotas, viéndolas como un aprendizaje y no como un obstáculo", dijo.

Las charlas no son solo para los niños, sino también para sus padres. Y es que, a su modo de entender, "son una figura muy importante para acompañar a los niños, entender lo que hace un portero, cómo piensa y cómo tienen que actuar con ellos cuando tienen un error".

A la primera jornada de estas citas, celebrada este miércoles, acudieron el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes Jesús Abad. El regodor recibió un obsequio, unos guantes de portero que no dudó en ponerse.