Siero asumirá la titularidad de la carretera de acceso a Cabo Noval, propiedad de Defensa

El alcalde, Ángel García, recibió este miércoles en el Ayuntamiento al nuevo coronel del acuartelamiento, Jesús Martínez Victoria

Por la izquierda, Ángel García y el coronel Jesús Martínez Victoria.

Por la izquierda, Ángel García y el coronel Jesús Martínez Victoria. / L.R.

Lucía Rodríguez

El nuevo coronel del acuartelamiento Cabo Noval, en Siero, Jesús Martínez Victoria, destaca de su primer mes en el cargo "lo fácil que es integrarse, tanto en la parte militar como en la ciudadana, y la cercanía con las instituciones". Así lo ha asegurado este miércoles tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el alcalde de Siero, Ángel García.

El regidor y el coronel Martínez Victoria han abordado la situación en Siero, en Asturias y también sobre sus percepciones en cuanto a la política internacional. Además, se mostraron de acuerdo en "colaborar conjuntamente" en el tema de la carretera que da acceso al cuartel. Cuando se construyó, el tramo de vía que va desde el Llagar El Quesu hasta el cruce con la carretera autonómica que lleva desde de La Venta del Jamón hasta Noreña quedó bajo la titularidad del Ministerio de Defensa. "Ahora, estamos de acuerdo en que pase a ser de propiedad municipal", apuntó el Alcalde antes de subrayar que hay "total sintonía para resolver este tema".

"Es un placer y un orgullo tener el regimiento en Siero, como siempre he dicho. Por ello, quiero mostrarle toda la colaboración y lealtad institucional, como alcalde y como ciudadano y agradecerle toda la labor que hacen a todos los niveles", aseguró el regidor dirigiéndose al coronel Martínez Victoria.

Actualmente, el cuartel de Cabo Noval cuenta con unos 1.200 efectivos. Según Martínez Victoria, su labor actual se centra en "realizar un trabajo de campo para ver cómo están las cosas y prepararnos durante este año para un posible despliegue en el exterior en 2025". El coronel destacó las excepcionales relaciones con el entorno. "Nos sentimos sierenses. Esta es nuestra casa", concluyó.