Siero se prepara para el Antroxu: esta es la programación prevista para la Pola y Lugones

Charangas, desfiles, teatro familiar y talleres forman parte de un programa que arranca el próximo 10 de febrero

Por la izquierda, Elena González y Aurora Cienfuegos en la presentación de la programación del "Antroxu".

Por la izquierda, Elena González y Aurora Cienfuegos en la presentación de la programación del "Antroxu". / L.R.

Lucía Rodríguez

El Ayuntamiento de Siero ya tiene lista una programación de Antroxu con múltiples actividades que se desarrollarán tanto en la Pola como en Lugones. La celebración arrancará el 10 de febrero con el concierto de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Siero, que estará acompañada por integrantes de la academia de danza "Mía&Me Baila!", según anunció la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos. Esta actuación tendrá lugar en el auditorio, a partir de las 20.00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Para el lunes 12 está prevista una doble sesión de teatro en el Centro Polivalente Integrado de Lugones y el auditorio poleso. En el primero caso, la representación correrá a cargo de "Dubi Kids", con el espectáculo "Pinocha. El Musical". En la capital municipal, "Luz, Micro y Punto" representarán "Un carnaval animal". "Ambas funciones están dirigidas a un público familiar y darán comienzo a las 18.00 horas", señaló la edil de Festejos durante la presentación del evento. Las entradas paras las funciones teatrales, con un coste de cuatro euros, pueden adquirirse en la web sieroentradas.com o en la taquilla dos horas antes del inicio del espectáculo.

El martes de Antroxu tendrán lugar varias actividades. En lo que concierne a la Pola, la Casa de Cultura acogerá un taller de pintacaras de 15.30 a 16.30 horas. A continuación, dará comienzo al desfile de carnaval, en el que participarán varios grupos y charangas. "El pasacalles saldrá desde el auditorio, a las 17.00 horas, y bajará por la calle Alcalde Parrondo hasta finalizar en la plaza de abastos, donde tendrá lugar la entrega de premios del concurso de disfraces y una chocolatada con animación musical", avanzó Cienfuegos.

En Lugones, el taller de pintacaras se realizará en el centro polivalente, mientras que el desfile recorrerá varias calles y terminará en una carpa que se instalará en la plaza Europa.

Por lo que concierna a los concursos de disfraces, en esta edición se establecen dos categorías, si bien cada participante solo podrá optar a premios en una de ellas. "La primera engloba a los grupos de hasta cuatro personas, en los que tiene que haber, como mínimo, un adulto y un menor", explicó Elena González, responsable de la Oficina Joven de Siero. La segunda categoría es para las formaciones compuestas a partir de cinco personas.

González informó de que "las bases son las mismas para ambas categorías. Los premios van desde 35 a 200 euros en la primera categoría, y de 100 a 425 euros para la segunda. Las inscripciones pueden hacerse a través del registro municipal, presencialmente o de forma telemática, hasta el 12 de febrero.