La Pola degusta Les Comadres: José Ángel Rodríguez y Nacho Calviño ganan el concurso de tortillas de sardinas salonas

Roberto Espeso y Bernardo Irazusta quedaron segundos, mientras que Hugo Nosti y José Agustín Vigil fueron terceros en el certamen organizado por la Sociedad de Festejos

Lucía Rodríguez

La plaza de abastos de Pola de Siero acogió una nueva edición del Concurso de Tortilla Salona de Comadres. Catorce fueron las parejas participantes en el certamen. Después de 90 intensos minutos cortando cebolla, pelando patatas, limpiando sardinas y batiendo huevos, José Ángel Rodríguez y Nacho Calviño se alzaron con el primer puesto. El premio, un diploma acreditativo de participación, un mandil bordado y un vale de 75 euros para gastar en los comercios de La Pola.

En segunda y tercera posición quedaron las parejas formadas por Roberto Espeso y Bernardo Irazusta, y Hugo Nosti y José Agustín Vigil, respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por David Castañón, del blog "Les Fartures"; Aitor Garcia, alcalde de Bimenes; Roberto Cueto, de la sidrería La Terraza; y Juan Riestra, de "La Flaca" que valoraron tanto la presentación como el sabor de las tortillas.