En marcha las obras de mejora de la pavimentación de varias calles de la zona este de Pola de Siero

Los trabajos afectan a Juan Hevia, Casimiro Argüelles, Jerusalén y El Jardín, con el firme muy deteriorado por su antigüedad

Lucía Rodríguez

Las calles Juan Hevia, Casimiro Argüelles, Jerusalén y El Jardín se verán afectadas durante los próximos meses poa por las obras de renovación del pavimento, que presenta en estos momentos un avanzado estado de deterioro. El alcalde, Ángel García, visitó este jueves por la mañana el inicio de las obras, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, y varios técnicos municipales.

Las obras consistirán en la reparación de las vías mediante el extendido de una nueva capa de rodadura asfáltica en la calzada a lo largo de 4.813 metros cuadrados. El proyecto incluye, además, la reposición de la señalización horizontal y vertical una vez que terminen los trabajos de pavimentación.

"Estas obras se engloban en el proyecto de mejora de Siero, en este caso de la Pola, donde se están ejecutando varias actuaciones como los trabajos en la calle Florencio Rodríguez, la construcción del punto limpio o la escuela de infantil, lo que supone varios millones de inversión", subrayó el Alcalde. García también destacó que "el objetivo es seguir transformando la localidad en un lugar pensado, diseñado y hecho para las personas".

La actuación que ahora se pone en marcha cuenta con un presupuesto de 105.858,87 euros y un plazo de ejecución de dos meses.