El PP de Siero propone un aparcamiento en altura en la parcela del antiguo matadero de la Pola

El proyecto, presentado este sábado por el Grupo Municipal popular, prevé también un espacio para un centro de estudios y una zona al aire libre con espacio de descanso y arbolado

El PP de Siero propone un aparcamiento en altura en la parcela del antiguo matadero de la Pola

Paula Tamargo

El PP de Siero propone un aparcamiento en altura en la parcela del antiguo matadero de la Pola para solucionar los problemas de estacionamientos "públicos, gratuitos y bien ubicados" en la capital del concejo. Que los terrenos sean de titularidad municipal facilitarían las cosas en cuanto a costes y desarrollo y además el proyecto de los populares prevé también que en la zona haya espacio para un centro de estudios y el ámbito tenga además un área de esprcimiento y descanso ciudadanos con puntos de descanso y algo de arbolado.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Luis Berros, presentó este sábado la propuesta acompañado de su grupo municipal y en el entorno de la parcela que ve adecuada para la iniciativa. Berros considera urgente aportar soluciones al problema de los estacionamientos en la capital sierense, apunta que el terreno tiene disponibles unos nueve mil metros cuadrados y que el proyecto se puede hacer por fases, primero con un determinado espacio y luego añadiendo más si es necesario, pues se trata de un diseño de tipo modular que permite ir creciendo según las necesidades.

El portavoz popular se refirió también a que la ubicación, en la parte trasera de la comisaría de Policía local, "otorga seguridad" a los propietarios de vehículos que pudieran dejar el coche en el parking, en principio de tres alturas. Y destacó asimismo que es necesario un nuevo centro de estudios, pues el actual es pequeño para la demanda de Pola de Siero.