Siero prepara en El Cotayu la quinta vivienda de emergencia social del concejo

Dos pisos están en la Pola y los otros tres, incluido el que está en obras, en la parroquia de Santiago Arenas

Los ediles, con técnicos municipales, en la vivienda en obras

Los ediles, con técnicos municipales, en la vivienda en obras

J. A. O.

El Ayuntamiento de Siero tiene en marcha las obras de adecuación de una vivienda municipal en El Cotayu, en la parroquia de Santiago Arenas, para destinarla a ocupación de emergencia social. La actuación, con un presupuesto de 35.782 euros y un plazo de ejecución de tres meses, fue visitada este martes por el alcalde, Ángel García; la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, y la edil de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes.

Según explicó Fernández, las obras que se están ejecutando consisten en la demolición y el levantado de las instalaciones, carpintería interior y exterior, revestimientos y mobiliario. Posteriormente, añadió la edil, se ejecutará el alicatado de los azulejos, las reparaciones de paredes y el pintado, así como la renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, calefacción, iluminación y telecomunicaciones. Además, se sustituirán los sanitarios, se amueblará la cocina con electrodomésticos, puertas interiores y ventanas, y se colocarán suelos y rodapiés.

Por su parte, el Alcalde subrayó que en Siero hay cinco viviendas de emergencia: dos en la Pola y tres en Santiago Arenas. "Es un compromiso con aquellas personas que pasan por dificultades. No solo estamos atendiendo a inversiones para atraer población y empleo, también trabajamos para que esos recursos que se generan se destinen a quienes atraviesan situaciones complicadas", destacó García.