El mensaje de Tania Llasera a Berta Vázquez: “Espero verte en el próximo photocall con más aplomo”

La presentadora reflexiona sobre el papel de la mujer en los premios Goya y sentencia: "Hay que comentar los estilismos, no los cuerpos"

Tania Llasera defiende a Berta Vázquez

Tania Llasera defiende a Berta Vázquez

L. M.

Tania Llasera es una de las abanderadas del “body positive” en España. Es decir, defiende que no hace falta estar delgada para ser feliz y condena la gordofobia. La sufrió en sus propias carnes cuando, después de dar a luz, no volvió a su figura anterior y le llovieron las críticas y los insultos. A la vasca le ha tocado ahora aplaudir a todas aquellas personas que han salido en defensa de Berta Vázquez, una de las protagonistas de la gala de los Goya por su aspecto físico. "La sociedad está cambiando", asegura Llasera.

La actriz Berta Vázquez acudía a entregar el Premio Goya a Mejor Película Europea con un vestido de la firma 'JCPajares', con un escote palabra de honor fruncido y unos guantes de tul del mismo color que el diseño, en color café. La actriz, conocida por sus papeles en “Vis a Vis” o “Palmeras en la nieve”, recibió muchas críticas porque había ganado peso. Sin embargo, muchos de sus fans se volcaron para apoyarla: "es un bellezón y quién piense o diga lo contrario tiene un problema".

“Vuelo a creer en Twitter”, comentaba Tania Llasera al comprobar que muchas personas combatieron la gordofobia que desató el estilismo de la actriz. “La noté algo incómoda posando porque sabía que esa foto la iban a usar para un antes y un después. A mí me pasó lo mismo. Pero ella estaba guapísima y su talento, por supuesto no disminuye”. Llasera le manda ánimos a Vázquez y un mensaje: “Espero verte en el próximo photocall con más aplomo, diciendo aquí estoy yo, ¿qué pasa?”.

Llasera aplaudió también el hecho de que Sara Sálamo acudió a la gala sin maquillaje y cada vez haya más mujeres que apuesten por la naturalidad. En cualquier caso, su mensaje es claro: "Hay que comentar los estilismos, no los cuerpos".