Una cita con el itinerario vital de Elías G. Benavides

La última retrospectiva del veterano pintor, con casi medio centenar de obras, inaugurada en la galería ovetense Alfara

Elías G. Benavides, en el centro, entre Santiago Martínez y Dulce Pérez,  durante la inauguración de la exposición en Alfara.

Elías G. Benavides, en el centro, entre Santiago Martínez y Dulce Pérez, durante la inauguración de la exposición en Alfara. / LNE

A. R.

«Las pinturas de Elías G. Benavides son un estímulo para los sentidos y hay que dejarse guiar por el pintor y por su comunicación íntima con la materia y el color». La apreciación del profesor de Arte y crítico, Santiago Martínez, en esta ocasión en calidad de comisario de la exposición «Un itinerario vital», le puso ayer la introducción más idónea a la inauguración de la muestra –casi una retrospectiva– , que tuvo lugar en la galería ovetense Alfara que dirige Dulce Pérez.

Se han reunido un gran número de obras, en su mayoría de reciente creación, del leonés que lleva años viviendo entre Asturias y Venecia, Elías G. Benavides (1939), todo un referente del arte contemporáneo –también del diseño gráfico– que sigue entregado diariamente a la creación. Ayer tocaba dejar el pincel y disfrutar de los elogios.

Suscríbete para seguir leyendo