Segunda División | Los equipos asturianos

El Sporting juvenil gana al Dépor y es más líder

Enol y Samu Montes hacen los goles del División de Honor ante un rival que llegó invicto a Mareo

Samu Montes, en el centro, celebra el segundo gol del Sporting juvenil al Dépor ante sus compañeros. | RSG

Samu Montes, en el centro, celebra el segundo gol del Sporting juvenil al Dépor ante sus compañeros. | RSG / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La temporada del juvenil del Sporting va a más. Los rojiblancos vencieron ayer al Deportivo de La Coruña en Mareo para afianzar el liderato y acentuar uno de los momentos más dulces de los últimos años en División de Honor. Enol, de penalti, y Samu Montes hicieron los goles para superar a un conjunto coruñés que llegó invicto a Mareo. El resultado permite distanciar a cuatro puntos al que es uno de sus rivales directos en la lucha por el título. Ahora, el Celta de Vigo se queda como inmediato perseguidor del equipo dirigido por Isma Piñera, que aventaja a los celestes en un punto.

Clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y líder de División de Honor, el Sporting juvenil mostró ante el Deportivo de La Coruña muchas de las razones que le han llevado a atravesar este gran momento. Fue el conjunto gallego el que asumió el control del balón en unos primeros minutos en los que Samu y Enol empezaron a poner en algún apuro a la zaga visitante. Después de una ocasión en la que Enol, Marti y Samu estuvieron cerca de poner el primero en el marcador, nuevamente Enol estuvo presente en la acción que empezó a desequilibrar el partido. El rojiblanco cayó en el área derribado por Berrocal y el árbitro señaló el punto de penalti. Él mismo se encargó de materializarlo. Faltaba un minuto para los 45 reglamentarios y el tanto acabó siendo un golpe de efecto.

La segunda parte volvió a mostrar un Deportivo de La Coruña que quería ser protagonista con el balón, pero era incapaz de encontrar huecos en la ordenada defensa de los de Isma Piñera. Volvió a encontrar el Sporting la suya, esta vez, a través de Samu Montes. Una veloz incursión en el área elevó el segundo al marcador y dio a los rojiblancos la tranquilidad necesaria para afrontar la última media hora del partido con más comodidad. Hubo algún apuro. Diez minutos después el Sporting perdió a Jandro, su capitán, por doble amarilla.

Manuel Pablo, visitante. El Deportivo de La Coruña juvenil tiene como entrenador a un ilustre jugador del cuadro coruñés. Manuel Pablo, quien fue lateral derecho en algunos de los mejores años de la historia deportivista, se sentó en el banquillo visitante en Mareo. En Gijón sufrió la primera derrota de la temporada, la que le ha llevado a caer al tercer puesto y verse superado en la tabla por el Celta de Vigo, el eterno rival. Al frente del Sporting, otro entrenador que sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo como es Isma Piñera. La próxima cita del Sporting juvenil será visitar, el próximo domingo, a las 12.00 horas, al Club Atlético Perines.

Suscríbete para seguir leyendo