El arquitecto encargado de la ampliación de Mareo pasa examen: de las oficinas, a la evolución de la residencia

José Ramón Fernández Blanco se reúne con David Guerra para valorar la marcha de las obras en las instalaciones rojiblancas

Por la izquierda, el arquitecto José Ramón Fernández Blanco y David Guerra, ayer, en Mareo. | Juan Plaza

Por la izquierda, el arquitecto José Ramón Fernández Blanco y David Guerra, ayer, en Mareo. | Juan Plaza / Á. C.Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El arquitecto encargado de las obras de ampliación de Mareo visitó ayer las instalaciones rojiblancas. José Ramón Fernández Blanco se reunió a primera hora de la mañana con David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, y comprobó el estado de unos trabajos avanzados ya en la planta primera del edificio principal. Allí se ubicará la residencia/academia internacional, que el club tiene previsto tener ya en marcha el próximo verano, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. La planta luce ya sin muchos de los tabiques antiguos, paso previo a remodelar y reorganizar el edificio para dar servicio a los jugadores que vivirán internos en Mareo.

"La Escuela de Fútbol de Mareo ya está inmersa en su proceso de renovación más profunda, con la meta principal de desarrollar la infraestructura del primer equipo y el fútbol base, objetivo prioritario que conforma un pilar fundamental en el modelo de gestión de Orlegi Sports", compartió el club el pasado fin de semana, mostrando alguna de las imágenes del interior de la primera planta de Mareo. Apenas queda rastro ya del salón principal en el que se reunían los jugadores, y tampoco de los antiguos compartimentos en los que se distribuían las habitaciones. José Ramón Fernández Blanco se dejó ver ayer en Mareo dentro de una serie de reuniones periódicas que mantiene con el club desde el inicio del proyecto.

Ahora mismo los esfuerzos se centran en avanzar en la denominada fase 1. En ella, además del protagonismo de la nueva residencia, el club pretende ejecutar las mejoras en el gimnasio y en la clínica. En el caso de estos dos últimas, el plazo marcado en un primer momento era de unos 18 meses. La segunda fase comenzará una vez se dé fin a ésta. En ella se remodelarán las oficinas y se construirá una nueva pista de fútbol-sala cubierta, en principio, sobre el actual campo de arena, aunque la decisión cuando se presentó el proyecto no era aún firme.

Otro de los avances visibles en Mareo es la creación de una segunda entrada de acceso a las instalaciones. Parte del muro perimetral ya es historia. El Sporting derribó en diciembre la zona por la que habilitará una nueva entrada reservada, en este caso, para jugadores, técnicos y empleados del club. Este nuevo acceso, que convivirá con el de toda la vida en el camín de Mareo a Granda, está siendo utilizado ahora para los vehículos que participan en las obras.

Nuevos módulos junto al campo 1

Módulos colocados en uno de los laterales del campo 1.

Módulos colocados en uno de los laterales del campo 1. / JUAN PLAZA

Llevan varios días en uno de los laterales del campo 1 (el más próximo al campo 7), y actualmente se está completando la instalación en ellos de servicios como la luz. El Sporting ha instalado nuevos módulos auxiliares para usos múltiples. Podrán ser utilizados como despachos de los técnicos de las categorías inferiores, y también como vestuarios de los jugadores. Vienen a complementar los situados ante las oficinas, y también los existentes a la altura del campo número 3.

Suscríbete para seguir leyendo