El presidente del Sporting, optimista: "Ojalá que el Mundial venga a Asturias"

Guerra admite que el Sporting trabaja en "que se pueda conseguir"

Marcos Costales, David Guerra, Pedro Díaz, Lourdes Lezcano, y Joaquín Alonso, en el Club Prensa.

Marcos Costales, David Guerra, Pedro Díaz, Lourdes Lezcano, y Joaquín Alonso, en el Club Prensa. / Irma Collín

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El acto de entrega de los premios a los mejores del fútbol asturiano de LA NUEVA ESPAÑA dejó varias lecturas en clave rojiblanca: institucionales y deportivas. La primera, desde el punto de vista estratégico: la confirmación de la confianza que tiene el Grupo Orlegi en sacar adelante el proyecto denominado "Asturias 2030" para acercar el Mundial a El Molinón. David Guerra aprovechó su intervención en la gala a los mejores del fútbol asturiano de LA NUEVA ESPAÑA para trasladar un mensaje de unidad y reforzar la candidatura. El marco, por todo, era importante para lanzar el mensaje: el Club Prensa Asturiana estuvo repleto de personalidades del fútbol asturiano. Estuvo, por ejemplo, el vicepresidente del Oviedo, Manolo Paredes. O el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo, que ya se desplazó con el resto de promotores de la candidatura al encuentro celebrado en Las Rozas hace solo unas semanas. Y Aida Nuño, directora general de Deporte del Principado. El presidente ejecutivo del Sporting, que destacó en su intervención la labor de LA NUEVA ESPAÑA para divulgar información en Asturias, reforzó la candidatura, que afronta meses cruciales para conseguir cumplir todos los requisitos que exige la Federación Española de Fútbol ante las demandas de la FIFA. "Nueva propiedad o no, este es el lugar que nos ocupa: porque queremos construir por Asturias. El Sporting construye por el deporte, por Asturias... Ojalá que venga el Mundial y se pueda conseguir", afirmó Guerra.

La delegación rojiblanca escuchó atenta. Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Sporting, y Marcos Costales, responsable del fútbol femenino, apuraban los últimos tragos de un café en la cafetería "Jumbo", abarrotada de personalidades del fútbol asturiano. Son los primeros en llegar. Frente al periódico, David Guerra, Carlos Llamas, director de comunicación, y Lourdes Lezcano, delantera del Sporting Femenino (premiada a la mejor jugadora del Sporting Femenino). Hay tres ausencias. Una –la de Marcela Restrepo, quien ya no está en el club, posibilita uno de los momentos de la cita. Otras –la de Djuka– (máximo goleador, quien no puede acudir por un tema personal. Como Fernando Somolinos (mejor jugador del filial). La entrega del premio de David Guerra a Joaquín, quien recoge el galardón. Los dos se abrazan con mucha complicidad en una foto que muestra sintonía.

Luego llega Pedro Díaz, (galardonado al mejor jugador). Su familia, de hecho, ya se encontraba en la sala. Están orgullosos y sonrientes: su padre, José, su madre, Mari José, su abuela, Pepa, su hermano José, su cuñada María José, y su nieto, Pepe, quien rompe con sus "papá, papá" los momentos de silencio del acto. Es el medio, uno de los jugadores más importantes del proyecto, quien traslada un mensaje de unidad y optimismo ante una recta final de temporada que se presenta para el Sporting con la necesidad de amarrar cuanto antes la permanencia.

"Es el tramo más importante, porque es cuando se definen los objetivos. El equipo llega bien. Estamos empezando a coger la idea de juego", arrancó el jugador, quien admitió haberlo pasado mal por los problemas que le ocasionó la pubalgia. "La pubalgia viene y va. Hay que cuidarla día a día con trabajo preventivo. Tuve unos meses de no poder entrenar... Y la verdad es que se pasa muy mal. Es una lesión ‘jodida’. Pero ‘jodida’ para todo. Porque también la sufres en el día a día", sentenció.

Patrocinadores Trofeos de La Nueva España

Patrocinadores Trofeos de La Nueva España