El Llano 2000 rompe relaciones con el Sporting alegando impagos por Guille Rosas

El club gijonés ya optó por salirse del convenio con el conjunto rojiblanco el pasado mes de octubre tras considerarlo "injusto"

Marcelino Álvarez.

Marcelino Álvarez. / JUAN PLAZA

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Sporting y Llano 2000 viven un nuevo pulso con el convenio de la Asociación de Fútbol Base de Gijón de por medio. El presidente del Llano 2000, Marcelino Álvarez, ha optado por tomar la decisión de romper relaciones con el club rojiblanco de manera unilateral alegando impagos por Guille Rosas dentro de los acuerdos del citado convenio correspondientes al año pasado. Hace referencia a una serie de cantidades pactadas previamente con los clubes en los que se formó el jugador que, cumplidos una serie de objetivos, el Sporting se comprometió a ir abonando. La cantidad ronda el millar de euros.

Esta situación se produce después de que el Llano 2000 optara por salirse del convenio con el Sporting el pasado mes de octubre, a pesar de que en junio ya había enviado una nota al club de sus intenciones de desligarse de manera unilateral. Entones, en octubre, Marcelino Álvarez justificó su decisión de la siguiente manera: "He defendido mi postura de salirme del convenio, porque consideramos que es injusto". El mandatario del Llano fue el primero en hablar: primero defendió la posición de su entidad de mantenerse al margen de este acuerdo, después habló sobre el caso Cheikh Tidiane (jugador del Llano 2000 por el que se interesó el Sporting), y, por último, sobre los contactos con el Villarreal, defendiendo que "no hemos firmado convenio tampoco con ellos, aunque sí hubo conversaciones". Hubo algún que otro club de la Asociación de Fútbol Base que lamentó la decisión del Llano, aunque se aceptó su decisión como independiente y libre.