Fallece en un accidente de tráfico en Colombia Miguel del Río, socio fundador de la peña sportinguista Río Nalón

Natural de Cangas del Narcea, era un habitual en los desplazamientos del Sporting y trabajaba desde hace años en una consultora inmobiliaria en Madrid

Miguel del Río.

Miguel del Río.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La peña sportinguista Río Nalón está de luto por el fallecimiento de Miguel del Río Rodríguez, socio fundador y uno de los miembros de la junta directiva de este colectivo afincado en Madrid. Apasionado sportinguista, y habitual en los desplazamientos del equipo, Miguel, de 47 años, perdió la vida en Colombia, en un accidente mientras circulaba en motocicleta. Natural de Cangas del Narcea, ocupaba el cargo de Head of Property Management en la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, en la capital de España. Medios colombianos apuntan que se encontraba pasando unos días en el país cuando se produjo el fatal siniestro.

Miguel del Río, con la bandera de Asturias, durante el desplazamiento del Sporting a Burgos.

Miguel del Río, con la bandera de Asturias, durante el desplazamiento del Sporting a Burgos.

Desde el perfil de twitter de la propia compañía en la que trabajaba Miguel se ha comunicado la triste noticia: "Con profunda tristeza, lamentamos compartir la pérdida de nuestro compañero y amigo Miguel del Río, que falleció ayer en un accidente de tráfico, dejando un gran vacío en nuestros corazones y en nuestro equipo. Miguel era un miembro queridísimo en nuestra casa y su dedicación y compromiso serán extrañados por todos nosotros. Su legado será recordado no sólo en Cushman & Wakefield, sino también en nuestra industria. Miguel era un persona excepcional y su pasión por su trabajo fue contagiosa para todos aquellos que tuvimos el privilegio de trabajar con él. En este momento, nuestros pensamientos y apoyo están con su familia y amigos. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a aquellos que lo amaron y lo conocieron bien; le recordaremos para siempre".

El Sporting también se ha sumado trasladando su pésame a través de un comunicado. "Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a su familia y allegados", señaló el club.Miguel del Río fue, entre otros cargos, presidente del jurado de los Premios del XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales celebrado en 2022 en Sevilla y estaba inmerso en nuevos proyectos con la misma pasión con la que vivió su sportinguismo.