Prieto Iglesias estará en el VAR en dos partidos de la próxima jornada

La designación entra dentro del procedimiento habitual y se produce tras el malestar por el protocolo seguido en El Molinón

Prieto Iglesias, junto a Mario Cotelo, tras retirarse en El Molinón como árbitro principal. | M. L.

Prieto Iglesias, junto a Mario Cotelo, tras retirarse en El Molinón como árbitro principal. | M. L.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado para estar al frente del VAR en dos partidos de la próxima jornada. En concreto, en el duelo entre el Racing de Santander y el Granada que se disputará en El Sardinero, y en el enfrentamiento entre el Huesca y el Tenerife en El Alcoraz. No es el único que estará al frente de dos encuentros, más bien es algo que sucede de manera habitual en Segunda División. Por ejemplo, también lo asumirán en esta próxima jornada Ocón Arráiz y Pérez Pallas. La designación de Prieto Iglesias llega en un momento en el que su actuación en el Sporting-Alavés el pasado domingo todavía sigue coleando.

Él fue quien llamó a Quintero González para informarle de que el tanto de Campuzano no debía subir al marcador por un polémico fuera de juego de Aitor García que las imágenes no acaban de acreditar y que se produce catorce segundos antes de que el balón entre en la portería del conjunto vitoriano. El Comité Técnico de Árbitros ha contactado con él en los últimos días para trasladarle el malestar con el protocolo seguido para tomar esa decisión, como desveló LA NUEVA ESPAÑA. En esa línea, se instó a hacer autocrítica y a tratar de que en el futuro se adopten criterios de manera unificada en un momento en el que el colectivo arbitral está en el centro de todas las críticas en el fútbol español.

Suscríbete para seguir leyendo