Así es la Residencia de Mareo del Sporting: "Es el comienzo de un gran proyecto"

El club recupera la histórica infraestructura en un día crucial en el modelo de Orlegi: "Es la primera piedra para el futuro"

David Guerra y Alejandro Irarragorri, ayer, en la presentación de la Residencia de Mareo. | Juan Plaza

David Guerra y Alejandro Irarragorri, ayer, en la presentación de la Residencia de Mareo. | Juan Plaza / A. Menéndez

A. Menéndez

"Es el comienzo de este gran proyecto que tenemos para modernizar Mareo". Ayer, 1 de agosto, el Sporting vivió uno de los días más trascendentales, sino el que más, desde la llegada del Grupo Orlegi al club rojiblanco hace más de un año, con la presentación de la Residencia de Mareo. El proyecto estrella del grupo mexicano en las instalaciones rojiblancas quedó definitivamente inaugurado tras meses de mucho trabajo de campo en las instalaciones.

1). Sala común de la Residencia de Mareo. 2) Una de las habitaciones del centro. 3) Ramírez y José Ángel, en una de las salas comunes. 4)Sebastián  Valenzuela, Erick Medrano, Luis Enrique Arroyo y Kevin Picón. 5) Nacho Cases, Aitor Zulaika y «MAR». 6)  La  plantilla  rojiblanca, en  la cocina| J.Plaza

1). Sala común de la Residencia de Mareo. 2) Una de las habitaciones del centro. 3) Ramírez y José Ángel, en una de las salas comunes. 4)Sebastián Valenzuela, Erick Medrano, Luis Enrique Arroyo y Kevin Picón. 5) Nacho Cases, Aitor Zulaika y «MAR». 6) La plantilla rojiblanca, en la cocina| J.Plaza / A. Menéndez

Las obras de la Residencia de Mareo aún no están totalmente terminadas (la idea es que esté todo el edificio listo antes de finales de año). Pero en la inauguración se mostraron los primeros espacios ya habilitados de esta moderna e importante infraestructura, que será clave en el desarrollo del club rojiblanco. "Es la primera piedra para el futuro", exclamaba David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting. "De aquí surgirán grandes cosas", añadía después Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración, en alusión a la importancia que tiene la "recuperación" de la Residencia dentro de la política de expansión de la entidad bajo el mando de Orlegi Sports. También porque habilitar la Residencia de Mareo confirma los pasos adelante que está dando el Grupo Orlegi para modernizar sus instalaciones y convertir estos espacios de entrenamiento en "elite".

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto"

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto" / A. Menéndez

Por todo ello ayer la satisfacción del dueño del club rojiblanco era inmensa y en todo momento (durante la presentación y tras la visita) muy palpable. Irarragorri hizo, durante el discurso inicial, varias alusiones a la importancia que ha tenido Mareo en los mejores momentos en la historia del club rojiblanco para ahondar en la relevancia que tiene para la propiedad mexicana recuperar ahora este espacio. "Quiénes construyeron Mareo hace 45 años tuvieron una gran visión y es nuestra responsabilidad acompañarla y llevarla hacia la vanguardia", reiteraba Alejandro Irarragorri, que volvió a recordar algunos de los grandes talentos que salieron de la cantera del Sporting a la hora de recalcar la dimensión del proyecto que se puso en marcha en el día de ayer. "Una Residencia que estaba abandonada... Hoy cobra de nuevo vida", exclamó el ejecutivo.

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto"

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto" / A. Menéndez

La planta superior, la descubierta ayer, cuenta con una sala principal para el descanso de los futbolistas y goza también de dos espacios para reuniones del día a día. De hecho, Miguel Ángel Ramírez ya usó estas salas comunes (una de ellas cuenta con un proyector) para mantener encuentros rutinarios con su equipo de trabajo. Incluso se vio durante la jornada en una de estas salas con uno de los últimos fichajes del proyecto: el extremo francés Haissem Hassan. Él y Róber Pier pudieron conocer en su primer día como rojiblancos la nueva infraestructura. Los espacios habilitados en la planta superior del edificio estarán a disposición de técnicos, directivos y jugadores para su conveniente uso. No serán exclusivos para los residentes. Esta planta posee también de un amplío comedor y de una cocina. Ahí será donde almuercen los jugadores del primer equipo a partir de hora.

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto"

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto" / A. Menéndez

La infraestructura dispone además de habitaciones dobles, con unas mesas de estudio en el centro. En total, habrá espacio hasta para cuarenta jóvenes jugadores. Hoy por hoy, hay siete plazas reservadas. Pero la idea del club rojiblanco es que con el paso de los años el número de residentes en Mareo se vaya ampliando hasta completar el aforo. De momento, los cuatro primeros talentos que ya hacen vida en la Residencia son Mauricio Medrano, Kevin Picón, Sebastián Valenzuela, y Luis Enrique Arroyo. Joshua Mancha, Ángel Contreras y Franco Rossano serán los siguientes en llegar a estas instalaciones. Lo harán de forma inminente. Todos estarán bajo la supervisión del alicantino Antonio Herruzo, Gerente de Desarrollo Integral de la Residencia. Y forman la llamada "generación uno". El primer paso dentro de la nueva política de Orlegi Sports. "Se trata de la primera generación del desarrollo de una cantera internacional de altísimo nivel", apuntó en ese sentido Irarragorri. La entidad prevé ampliar la red de captación a otros mercados en los próximos meses una vez que el proyecto se asiente y gane prestigio. Club América fue el primer equipo que firmó un acuerdo con el Sporting para mover a sus canteranos al fútbol europeo a través de Mareo. Pero habrá más seguro. De hecho, y hay clubes de distintos continentes interesados en hacer convenio con el Sporting en las próximas temporadas.

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto"

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto" / A. Menéndez

Toda la plantilla, Miguel Ángel Ramírez y su staff, empleados del club rojiblanco, trabajadores del Fútbol Base, Gerardo García, Fredi y miembros del área deportiva, Aitor Zulaika o Nacho Cases, entrenadores del filial, y dos grandes leyendas de la entidad como son Joaquín Alonso y Juan Carlos Ablanedo estuvieron presentes en la inauguración de la Residencia de Mareo junto a Alejandro Irarragorri y David Guerra, que fueron los encargados de presentar el acto. Miguel Ángel Ramírez fue el primero en acceder a las nuevas instalaciones. "Aquí, en esta casa, es donde nos nutrimos y donde somos una familia... Hoy (por ayer) supone una gran victoria celebrar este espacio donde tendremos muchas connivencias", añadía el dueño del club rojiblanco. Irarragorri destacó también el esfuerzo hecho estos meses por todos los trabajadores del club rojiblanco y jugadores para adaptarse a las obras que se están acometiendo en Mareo. Durante muchas semanas los trabajadores del club tuvieron que trabajar en "contenedores" mientras se ultimaban las obras. "En los últimos seis meses hemos tenido que adaptarnos", explicó el mandatario del club, añadiendo que "este crecimiento tiene su dolor pero también su satisfacción".

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto"

El Sporting presenta la Residencia: "Es el comienzo de un gran proyecto" / A. Menéndez

Suscríbete para seguir leyendo