La reacción oficial del Sporting al polémico penalti que indigna a su afición: así han pedido explicaciones

El club ha querido responder a la dudosa pena máxima con la que el Eibar logró empatar el partido de este miércoles

Estirada de Yáñez ante un disparo de Aketxe, que anotó el polémico gol de penalti del Eibar.

Estirada de Yáñez ante un disparo de Aketxe, que anotó el polémico gol de penalti del Eibar. / Área 11

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting ha decidido reaccionar para defender sus intereses después de la polémica arbitral que propició que el Eibar empatase contra el club rojiblanco en el partido disputado este miércoles en tierras vascas. El club entiende que el penalti señalado por el árbitro no era tal y por eso ha querido pedir explicaciones.

La cúpula del club gijonés decidió aprovechar una visita a Madrid por otros motivos para personarse en la sede del Comité Técnico de Árbitros. David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting, es quien ha acudido ante la institución arbitral demandando explicaciones sobre la decisión adoptada sobre el césped por el colegiado murciano Sánchez López, refrendada luego por el VAR, que no quiso entrar a revocar un penalti que generaba muchas dudas por la extrema levedad del contacto de Varane sobre el jugador armero Tejero, que se fue al suelo a la mínima.

El club rojiblanco ha decidido así actuar respecto a esta última decisión arbitral, que se suma, por otra parte, a una lista de otras sucedidas en las últimas jornadas que han ido elevando la indignación entre la afición sportinguista respecto a las actuaciones de los colegiados.

El club gijonés entiende que este último penalti en contra pitado en Eibar supone una injusticia tan clara que merece la petición de las explicaciones oportunas al estamento arbitral. El Sporting ha querido así reaccionar y alzar la voz en defensa de sus intereses tras un empate con una polémica que ha hecho encender del todo la indignación entre la hinchada rojiblanca.