Karrikaburu se va cedido al Andorra y el Sporting refuerza la apuesta por Mario González

El delantero vasco, tras rescindir la cesión con el Alavés, jugará para Eder Sarabia hasta final de curso

Jon Karrikaburu.

Jon Karrikaburu. / LaLiga

J. S. / A. M.

Jon Karrikaburu ha dejado de ser una opción para el ataque del Sporting. Según apuntan diversas fuentes, a falta de confirmación oficial, el delantero vasco jugará a préstamo en el Andorra lo que queda de temporada después de rescindir la cesión con el Deportivo Alavés. En la primera mitad del curso, Karrikaburu apenas había disfrutado de oportunidades en el conjunto babazorro, con el que solo participó en cuatro partidos.

Karrikaburu era una de las opciones que manejaba el Sporting para reforzar el ataque, según confesó recientemente el propio director ejecutivo del club rojiblanco, David Guerra: "Tenemos informes de este jugador, como de otros. Los futbolistas que tengan experiencia en el fútbol español podrán tener una adaptación más rápida".

Descartado Karrikaburu, el Sporting centra ahora sus esfuerzos en Mario González. El delantero castellanoleonés es el principal objetivo de la dirección deportiva rojiblanca de cara a este mercado invernal, una vez las otras dos alternativas que manejaban en El Molinón para el puesto de nueve ya no están sobre la mesa, pues Asier Villalibre ha optado por continuar en el Athletic y Karrikaburu jugará en Andorra a las órdenes de Eder Sarabia.

A sus 27 años, Mario González acaba de terminar, a principios de diciembre, su temporada con el Los Ángeles de la liga norteamericana. Pese a comenzar bien la temporada con el equipo angelino, González fue perdiendo protagonismo a medida que avanzaba el curso y ahora baraja la opción de regresar a España en busca de minutos. El Sporting continúa trabajando en cerrar la operación del que ya es, caídas las otras alternativas, el gran objeto de deseo del club rojiblanco para lo que queda de mercado.

Sporting-Racing de Ferrol, domingo 28 a las 21 horas.

LaLiga hizo público los horarios para la jornada 24, que se disputará el último fin de semana de enero. El Sporting recibirá el domingo 28 a las 21 horas al Racing de Ferrol, segundo clasificado.