Así oficializa el Sporting la renovación de Cote: del tendal al "güelu grafitero" en Roces

El club anuncia la ampliación de contrato de José Ángel hasta 2025, desvelada por LA NUEVA ESPAÑA, con un simpático vídeo del rojiblanco

Pepe Díaz y José Ángel, ante el mural dedicado al rojiblanco en el barrio gijonés de Roces

Pepe Díaz y José Ángel, ante el mural dedicado al rojiblanco en el barrio gijonés de Roces / RSG

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Camiseta en el tendal, salida en busca del güelu, y pintada final en el mural de Roces. El Sporting anunció este martes la renovación de José Ángel con un simpático vídeo en el que Cote y su abuelo, Pepe Díaz, son los protagonistas. El inicio muestra al futbolista rojiblanco recogiendo una camiseta del Sporting que estaba secándose en casa de su madre. A continuación va a buscar al güelu, a quien descubre la renovación por el equipo, con la fecha estampada en la misma camiseta. Junto a él camina después, destino al mural que en su barrio, Roces, le dedicaron sus amigos desde hace años. Allí, Pepe hace las veces de grafitero y pinta la nueva vinculación del futbolista gijonés.

José Ángel, Cote para todos, seguirá en su casa hasta 2025. El de Roces ya había logrado activar la cláusula de renovación por una temporada más en el Sporting tras el encuentro ante el Valladolid, al disputar al menos 45 minutos en 50 encuentros oficiales con el equipo rojiblanco desde que iniciara su segunda etapa en el club. Una condición que se fijó en las negociaciones para su regreso a Mareo en 2022, y que fue desvelada por LA NUEVA ESPAÑA. La celebración fue prácticamente completa –faltó el triunfo–, porque el "3" rojiblanco logró además marcar un gol que dio el empate ante los de Pucela. Fue primer tanto en El Molinón desde su retorno.

El lateral zurdo se desvinculó hace dos cursos del Osasuna y firmó luego por el club gijonés un contrato por dos temporadas con una tercera adicional, que ya está atada. Su vinculación expiraba este 30 de junio de 2024. Pero ahora ha amarrado ese tercer año de contrato, y a todos los efectos ya será jugador rojiblanco hasta junio de 2025. Terminará su vinculación con el equipo de su corazón con 35 años.