La noticia bomba que agita Telecinco: "Se han convertido en La2"

Seguidores y haters de la cadena de Mediaset han reaccionado airadamente

La noticia bomba que agita Telecinco: "Se han convertido en La2"

La noticia bomba que agita Telecinco: "Se han convertido en La2"

T. P. G.

Que las aguas bajen revueltas en Telecinco está siendo un motivo de celebración y regocijo para los haters que tiene Mediaset y la cadena. Tiene muchos seguidores en España, tal y como refrendan las audiencias desde hace años, pero también una serie de opositores contrarios a la forma de hacer televisión de Telecinco, abanderada con realities y productos arriesgados como Sálvame.

No son tiempos tranquilos para Telecinco. La verdad es que casi nunca lo son, habida cuenta de que ha hecho de la polémica y el debate más caliente el santo y seña de su modelo televisivo. Telecinco crea famosos, también los destruye. Pero antes los circula y exprime en todos los programas que conforman su parrilla diaria.

Ahí se acerca Supervivientes, uno de los productos estrella de Telecinco. Un reality que en cada edición nutre al resto de programas de cadenas de contenido para el debate y el espectáculo. Se han ido sucediendo y anunciando nombres de concursantes, con Raquel Mosquera a la cabeza. Y también un fornido deportista con el que pretenden subir la temperatura en la isla.

Raquel Mosquera ha sido gran protagonista en la última semana de Telecinco. Primero, por su anuncio de participación en Supervivientes, donde ya estuvo en una ocasión. Pero también al ser la invitada del último Sálvame Deluxe, aunque seguramente Telecinco contase con que esa entrevista diese más rédito de audiencia.

Recuperar audiencia perdida y lograr más victorias frente a Antena 3, gran rival de Telecinco. Es objetivo primordial de la nueva dirección de Mediaset, con Borja Prado a la cabeza. Acumulamos meses de rumores y conjeturas sobre el cambio de rumbo que quiere establecer el sustituto de Paolo Vasile en lo más alto de la cúpula de Mediaset y sobre el futuro de productos que han ido perdiendo audiencia, como Sálvame.

La noticia bomba en Telecinco y las reacciones

Y la noticia bomba llegó la pasada semana, cuando se supo que la cúpula de Mediaset ha impuesto a las productoras que hacen programas en Telecinco una serie de normas que incluye una suerte de "ley mordaza". Les impiden pronunciar el nombre y tratar sobre algunos famosos: Rocío Carrasco, Kiko Rivera, José Ortega Cano,  Antonio David Flores, Olga Moreno o Marta Riesco.

Estas nuevas normas en la casa del cotilleo han generado un aluvión de reacciones entre los telespectadores: los habituales de Telecinco, los que lo eran antes más que ahora y también en su ejército de haters. Entre estos últimos, ha cundido la ironía respecto al movimiento hecho por la cúpula de Mediaset.

"Telecinco con un código ético jjajajaj", ríen en Twitter. Otros continúan con la broma: "Telecinco se han convertido en La2 oficialmente". Y los hay más directos: "¿Nuevo código ético? Espera, ¿pero tenían uno ya?". Aunque otros se toman la nueva norma de otra forma: "Esto se llama CENSURA".

De hecho, algunos seguidores de Telecinco no entienden el veto a esos famosos. Y expusieron un problema antes de que Raquel Mosquera aterrizase en la noche del sábado en el Deluxe. "¿De qué va a hablar si no pueden nombrar a Rocío Carrasco?".

Como toda decisión drástica, la de Telecinco está generando mucho movimiento. Ahora hay que ver cuánto dura, si se aplica y cuáles serán sus efectos.