El rostro de moda en Telecinco del que todo el mundo habla pero que finalmente no irá a Supervivientes

Aparece en todas las quinielas que se hacen sobre los programas de la cadena

El nombre que Telecinco está lanzando a la fama y apunta a ser carne de reality

El nombre que Telecinco está lanzando a la fama y apunta a ser carne de reality

T. P. G.

Telecinco, factoría infinita de famosos. La cadena que hace girar la rueda del famoseo y el cotilleo, que la acelera y la frena cuando quiere, y que mete en ella a los personajes que creen que pueden alimentar mejor su ecosistema televisivo. Los concursantes de los realities de Mediaset, ya sea Supervivientes, GH, La Isla de las Tentaciones o Pesadilla en el Paraíso, acaban circulando por los programas de cotilleo de la cadena: Sálvame, Socialité, Fiesta, El programa de AR....

Y, de esta forma, Telecinco lleva retroalimentándose con mayor o menor éxito durante años. Las audiencias les han dado y quitado razones. Últimamente, y con el cambio en la dirección de Mediaset, al sustituir Borja Prado a Paolo Vasile, mucho se ha hablado de un hipotético cambio de rumbo para paliar un declive de audiencia y las quejas por parte de un sector de los telespectadores de Telecinco, que entendían que programas como Sálvame han tomado la deriva equivocada.

Fruto de los tiempos convulsos, en la cadena ha llegado, a los responsables de sus programas y las productoras que los ejecutan, la noticia bomba de una nueva directriz . En la misma se establece, entre otras cuestiones, que queda prohibido hablar sobre ciertos famosos, especialmente los del universo de Rocío Carrasco. Una decisión drástica que ha generado una riada de airadas reacciones para todos los gustos.

Ahora llega, además, Supervivientes, uno de los platos fuertes y motores generadores de contenido en Telecinco. Ya se ha anunciado la presencia de Raquel Mosquera y de otros personajes variopintos, como un conocido y fornido deportista o el rey de los bocadillos gigantes.

Telecinco está intentando así crear una gran expectación en torno a la próxima gran cita de los realities, que es Supervivientes. Así, Raquel Mosquera acudió esta semana pasada a Sálvame Deluxe en una entrevista que quizás no generó todo el resultado que pretendía la cadena. Y hay rumores disparados por todos lados, aunque algunos con pocos visos de cumplirse.

Cristina Porta, una apuesta de futuro

Y, en esa generación y destrucción constante de famosos del ecosistema televisivo de Mediaset, ha emergido en los últimos tiempos un nombre. En torno al mismo se ha creado ya tanta expectación que todo el mundo pone ese nombre en las quinielas.

No es otro que el de Cristina Porta. Hay razones para pensar que, desde su trabajo de colaboradora de Sálvame, se está ganando un hueco en Telecinco y la cadena está potenciando su figura. Mucho se está hablando de ella en los últimos tiempos. Fue, de hecho, protagonista del último Deluxe, donde apareció con la cara maltrecha y llena de vendajes.

Pero, para tranquilidad de sus fans, tenía tocado el rostro porque se había hecho unos retoques estéticos. Se operó vista, nariz (otra vez) y orejas. Ella misma lo explicó.

Sin embargo, también ha sido recientemente protagonista de un sonado roce con Marta Riesco, pareja de Antonio David Flores. Chocaron cuando ambas cubrían un evento de Ortega Cano y Cristina Porta recibió el unánime respaldo de sus compañeros de Sálvame. Además, Telecinco acabó actuando contra Marta Riesco.

Alba Carrillo abandona su retiro mediático para arremeter contra Cristina Porta: "¿No hay burofax para ti?"

Europa Press

Cristina Porta no para de generar contenido para Telecinco en los últimos tiempos. Su protagonismo es creciente. Y todo eso hace pensar a quienes siguen los programas de la cadena que será una de las futuras estrellas de la misma y de sus realities.

Ella misma ha tenido que salir desmintiendo que iba a ser concursante de Supervivientes, después de que circulase con fuerza ese rumor. Sin embargo, ya ha entrado en la quiniela de los telespectadores para nuevas citas y realities de la cadena. Incluso para nuevos programas que se están gestando. Cristina Porta no para de sonar. Y si se cumple eso de que "cuando el río suena, agua lleva", tarde o temprano pasará de ser una colaboradora secundaria más de Sálvame a estrella del famoseo de Telecinco y participar en alguno de sus realities de referencia.