Cuál es la serie más vista en Netflix: ¿Miércoles? ¿Stranger Things? ¿El juego del calamar?

Estas son las 20 series más vistas de Netflix

El logotipo de Netflix.

El logotipo de Netflix. / Netflix

S. Fernández

En estos últimos años las series de Netflix han sido las protagonistas en las conversaciones del día a día. Títulos como Stranger Things, Los Bridgerton, La Casa de Papel y muchos otros han demostrado su éxito en la plataforma y lo siguen haciendo este año otras como ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’ o ‘Miércoles’.

Esta lista está ordenada según el número de horas vistas por los abonados de la plataforma. ¿Adivinas qué serie se coloca en el primer lugar?

20. You (Temporada 2)

Ed Speleers (Rhys) y Penn Badgley (Joe/Jonathan) en los nuevos episodios de ’You’.

Ed Speleers (Rhys) y Penn Badgley (Joe/Jonathan) en los nuevos episodios de ’You’. / NETFLIX

Horas vistas: 457,4 millones

Esto no se esperaba: la serie de suspense ‘You’ presentó una primera temporada muy sugerente, pero no fue hasta el estreno de la segunda temporada cuando se vio realmente el éxito de este thriller. ‘You’ ocupa el puesto número 20 en la lista de las series más vistas de Netflix. En esta segunda parte, Penn Badgley -quien interpreta a un acosador- sigue en busca de un gran amor de una forma muy inequívoca. Greg Berlanti y Sera Gamble (los creadores de la serie) han sabido refrescar la fórmula de tal forma que han aumentado la apuesta y han conseguido enganchar al espectador.

19. You (Temporada 3)

Penn Badgley (Joe/Jonathan) en la nueva temporada de ’You’.

Penn Badgley (Joe/Jonathan) en la nueva temporada de ’You’. / NETFLIX

Horas vistas: 467,8 millones

Como decíamos, los directores de ‘You’ han sabido como reinventarse, tal es así que la tercera temporada también se encuentra entre las series más vistas -hasta el momento- en la plataforma de Netflix. Las incorporaciones de personajes nuevos suele ser soplos de aire fresco y es que en este caso, Victoria Pedretti (a la cual también vimos en ‘La maldición de Hill House’) ha sido la responsable de que no centráramos toda nuestra atención en Joe (Penn Badgley). El giro final que se da en esta temporada ha dejado a todo el mundo sin palabras, por lo que se espera que Greg Berlanti y Sera Gamble sigan creando más aventuras.

18. La asistenta

Horas vistas: 469,1 millones

Dentro de las series más vistas en Netflix, también hay dramas que cuentan con una gran profundidad emocional. En el año 2021 ‘La asistenta’ -creada por Molly Smith Metzler- fue una de las mejores series. Este drama reunió a madre (Margaret Qualley) e hija (Andie McDowell) en una historia que relata como una madre joven soltera se esfuerza por llegar a finde mes haciendo trabajos domésticos mientras que lucha contra la burocracia y la indigencia.

17. Por trece razones (Temporada 1)

Horas vistas: 475,6 millones

Sin duda, una de las series más polémicas de Netflix. Esta serie juvenil está basada en el libro de Jay Asher. La serie del director Brian Yorkey narra la historia de un adolescente, el cual recibe trece cintas de audio de una amiga suya que se suicidó unos días antes, y en las cuales enumera todas y cada una de las razones por las que decidió quitarse la vida. La propuesta de esta serie es arriesgada incluso hasta peligrosa ya que habla de temas bastante delicados como son el suicidio, el abuso escolar y sexual.

16. The Witcher (Temporada 2)

Michelle Yeoh (Scían) en ’The Witcher: El origen de la sangre’.

Michelle Yeoh (Scían) en ’The Witcher: El origen de la sangre’.

Horas vistas: 484,3 millones

La segunda temporada satisfizo a sus fans, aunque no logró superar los números de la primera temporada. Los nuevos capítulos de esta serie de acción traen más batallas, más magia, más monstruos y más aventuras fantásticas y violentas que experimentará el guerrero Geralt de Rivia -interpretado por Henry Cavill-.

15. Ozark (Temporada 4)

Horas vistas: 491.090.000

La última temporada de ‘Ozark’ llegó a su fin después de una buena acogida durante todas las temporadas por parte de sus espectadores. Esta serie de suspense, está protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner y sin duda, es una de las mejores series de intriga en Netflix. La serie de Bill Dubuque y Mark Williams ha sido cancelada tras esta temporada a pesar del éxito cosechado tanto en audiencias como en premios -como los Emmy-.

14. Por trece razones (Temporada 1)

Horas vistas: 496.120.000

Tras el bombazo de la primera temporada, la segunda temporada ha tenido muy buena acogida ya que los espectadores no podían esperar a ver que pasaba en la vida de los jóvenes protagonistas. En esta nueva temporada -que ya no sigue la novela de Jay Asher- se pueden ver nuevos casos de bullying y una escena que sin duda es una de las más duras de la serie.

13. ¿Quién es Anna?

Horas vistas: 511.920.000

Esta primera serie creada por Shonda Rhimes para Netflix, es un relato lleno de estafas, engaños y tipos ricos que quedan en evidencia ante las hábiles maniobras de una chica desconocida que se hace pasar por una heredera alemana. No sabemos si la miniserie responderá a la pregunta que dice su propio título -¿Quién es Anna?, pero lo que sí sabemos es que es una de las mejores series cortas de Netflix. La serie está basada en la historia real de Anna Delvey y está protagonizada por Julia Garner y Anna Chlumsky.

12. The Witcher (Temporada 1)

Henry Cavill se acaba de marchar de la serie The Witcher.

Henry Cavill se acaba de marchar de la serie The Witcher. / D.I.

Horas vistas: 541.010.000

Esta serie, de nuevo, se volvió a convertir en un éxito en Netflix, aunque se esperaba que recibiera más apoyo. Y es que las expectativas que se tienen en esta serie son muy grandes ya que quieren que se convierta en la próxima ‘Juego de Tronos’. De momento, esta serie está llena de aventuras, fantasía y acción, con una trama con numerosas sorpresas narrativas que dejarán a la audiencia con ganas de más.

11. Estamos muertos (Temporada 1)

Horas vistas: 560.780.000

La moda de las series coreanas ha tenido una gran repercusión. Esta serie de zombis presenta una historia bastante sangrienta y con toques irónicos. ‘Estamos muertos’ nos cuenta como un virus convierte a toda la población en zombis a una gran velocidad. Sin embargo, la acción se desarrolla en un instituto de secundaria, donde los estudiantes tendrán que luchar para no convertirse en zombis.

10. Lucifer (Temporada 5)

Horas vistas: 569.480.000

Durante un tiempo, la plataforma de Netflix se encargó de recoger series que otras plataformas cancelaba, entre otras, rescató a ‘Lucifer’, una de las series más queridas por el público. Esta serie fue cancelada en FOX en la tercera temporada. Es a partir de la cuarta temporada cuando Netflix se hace cargo de ella. En esta plataforma se pueden ver hasta otras tres temporadas. La única temporada que consiguió colarse en la lista de las series mas vistas en Netflix ha sido la quinta, que se estrenó en dos partes y donde se pueden ver enfrentamientos.

9. Stranger Things (Temporada 3)

Horas vistas: 582.100.000

Ambientado en los años 80 y con un toque de color: los hermanos Duffer han sabido como refrescar la fórmula manteniendo al mismo tiempo la esencia de la serie. En esta temporada Once -interpretada por Millie Bobby Brown- vive su sueño de ser una adolescente ‘normal’. Hay que prestar especial atención a los villanos de esta nueva entrega ya que son claves para la nueva temporada de los hermanos Duffer. Esta nueva temporada ha dejado momentos icónicos y se ve por primera vez en la serie a Robin -Maya Hawke-.

8. La casa de papel (Temporada 4)

Horas vistas: 619.010.000

La cuarta temporada de ‘La casa de papel’ presenta a sus protagonistas en una situación muy delicada y al mismo tiempo, esta temporada sirvió como puente entre la tercera (empezó el atraco al Banco de España) y la quinta temporada (se resolvió). Aquí se puede ver a Río, Tokio, Denver y demás sufriendo y luchando. Esta cuarta temporada cuenta con incorporaciones nuevas como es Belén Cuesta.

7. Los Bridgerton (Temporada 1)

Una imagen de la segunda temporada de 'Bridgerton'.

Una imagen de la segunda temporada de 'Bridgerton'. / LIAM DANIEL/NETFLIX

Horas vistas: 625.490.000

Una serie que muestra la Regencia inglesa: ‘Los Bridgerton’ es sin ninguna duda uno de los fenómenos más fuerte de la actualidad en Netflix. Esta serie está basada en la saga literaria de Julia Quinn (aunque haya diferencias entre la novela y esta primera temporada), que acertó dándole un toque moderno. Sin embargo, a pesar de su gran éxito, no es la temporada más vista de la serie creada por Chris Van Dusen.

6. Los Bridgerton (Temporada 2)

Horas vistas: 656.260.000

Como hemos visto, ‘Los Bridgerton’ es todo un fenómeno. La segunda temporada ha tenido aún más éxito que su predecesora. En esta nueva temporada ya no hay Duque, pero en su lugar, hay un Vizconde. En esta ocasión el primogénito de la familia Bridgerton será el protagonista junto a Kate Sharma -nueva incorporación interpretada por Simone Ashley-. Al igual que en la primera temporada, en esta también hay notables diferencias entre la serie y la novela, pero sin duda esos cambios mejoraron el resultado.

5. La casa de papel (Temporada 5)

Horas vistas: 792.230.000

La última temporada de ‘La casa de papel’ ha tenido una recepción explosiva. La serie del director Álex Pina se despide en estos diez capítulos (divididos en dos partes) que resuelven la trama de esta serie con muchas sorpresas, sacrificios, muertes, tiroteos y antagonistas. Sin duda, es una de las series españolas que más repercusión ha tenido a nivel mundial.

4. Dahmer

Horas vistas: 856.220.000

Esta serie se ha convertido en un éxito a pesar de ser anunciada tan solo unos días antes de su estreno y con escasa publicidad. Durante los primeros 28 días desde su estreno las visualizaciones han subido como la espuma y tan solo se ha quedado dos pasos por detrás de dos series imbatibles. En una semana, Dahmer ya se encontraba entre las series más vistas de Netflix. La serie relata la historia del asesino Jeffrey Dahmer -interpretado por Evan Peters- y creada por Ryan Murphy.

3. Miércoles (Temporada 1)

Miércoles Addams.

Miércoles Addams.

Horas vistas: 1.237.120.000

El bombazo de 2022 ha sido la serie de Tim Burton ‘Miércoles’. Esta serie cuenta la historia de la hija de la familia Addams -interpretada por Jenna Ortega-. Tras el final de la primera temporada, los espectadores esperan que haya más temporadas ya que hay muchas cosas inconclusas y de las que se puede tirar para crear más contenido. Sin ninguna duda, esta serie ha conquistado a todo el mundo y se coloca en el podio, siendo una de las series más vistas de toda la historia de Netflix.

2. Stranger Things (Temporada 4)

Horas vistas: 1.352.090.000

Y sigue sumando visualizaciones: la cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer sigue contabilizando visualizaciones. Eso la convierte en la serie inglesa más vista en la historia de Netflix. Esta temporada es la más oscura y violenta de toda la serie, y nos prepara de lo que será la quinta (y última temporada). Sin ninguna duda, los fans de esta serie no quieren que se acaben las aventuras de Once y sus amigos.

1. El juego del calamar (Temporada 1)

Horas vistas: 1.650.450.000

En el primer puesto del pódium -hasta el momento- se coloca una serie coreana. ‘El juego del calamar’ que llegó sin hacer ruido pero en cosa de tres semanas se convirtió nada más y nada menos que en la serie más vista en toda la historia de Netflix. La trama de esta serie ha sorprendido a los espectadores ya que cuenta con una narrativa que va sumando tensión a medida que se presentan los juegos, una vestimenta icónica (en el sentido de que es muy reconocible). La serie del director Hwang- Dong- hyuk ha sido todo un éxito para Netflix y la segunda temporada ya está en camino.