Una nueva cara televisiva se une a las víctimas del estafador que se hace pasar por cámara: "Somos muchos los afectados"

Iker Jiménez ya contó en su programa el modus operandi de este individuo

Iker Jiménez.

Iker Jiménez. / Cuatro

Tras contar el presentador Iker Jiménez la estafa que sufrió por parte de un presunto cámara que lo paró por la calle para pedirle dinero, otra nueva cara televisiva ha contado que también fue víctima de este hombre que se hace pasar por un extrabajador de televisión.

 Jiménez, presentador de "Horizonte", había asegurado que la estafa se produjo en plena calle. Contó que estaba paseando por la calle Alcalá de Madrid junto a su mujer y que les paró un hombre que les dijo que había sido cámara de su programa. "En 20 años de televisión, uno ha visto tantos cámaras que realmente no lo ubicaba. Su discurso estaba muy bien enhebrado", destacó. El hombre les comentó la mañana situación en la que se encontraba, que tenía a la hija con cáncer y que su mujer estaba ingresada.

"Te aterran en treinta segundos, son profesionales. En cuanto escuchas a esta persona en mitad de la calle, tú con tu éxito, y él, una pobre víctima de la enfermedad más terrible... hicimos lo lógico, lo que haría cualquiera", explicó el presentador, asegurando que "le dimos todo lo que teníamos encima".

Un tiempo después conocieron que el hombre nunca había trabajado como cámara, sino que era un estafador profesional.

Estafas

Pues ahora este estafador ha dado con otra cara televisiva, la de Patricia Pardo, de El Programa de Ana Rosa, que relató en el espacio lo que le había ocurrido. El presunto cámara también la paró en plena calle y le dio cuenta de sus problemas personales. Eso sí, sabía perfectamente quién era Patricia, ya que le comentó que sus compañeros Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana le habían intentado ayudar.

Pardo no tenía dinero encima y se ofreció a enviárselo a través de Bizum, a lo que el hombre lo rechazó explicándole que ya no tenía móvil, y se marchó. Toda esta situación le sonó muy rara y, cuando llegó al programa y lo comentó, se dio cuenta de que ya le había pasado a otros compañeros, "somos muchos los afectados", aseguró.