La Sexta aprovecha la desaparición de Sálvame para fichar a su presentador: nueva competencia de Emma García

Un giro que pilla por sorpresa

La Sexta aprovecha la desaparición de Sálvame para fichar a su presentador: nueva competencia de Emma García

La Sexta aprovecha la desaparición de Sálvame para fichar a su presentador: nueva competencia de Emma García

M. R.

No se iban a ir sin más. Siempre han sido proclives a liarla, a no pasar desapercibidos, y esta vez no ha sido diferente. Los colaboradores estrella de Sálvame han puesto punto y final a catorce años de historia televisiva en TelecincoPero no han querido perder ni un segundo para mantenerse firmes en sus trece.

Ya en la emisión de su último programa en Telecinco lo confirmaron: se van a Netflix, que los mandará a "hacer las américas". No se cortaron un pelo y aprovecharon el último espacio que les dio el canal de Mediaset para promocionar su futuro en otro grupo comunicativo de características muy diferentes.

En cierta medida, Sálvame y su productora, La Fábrica de la Tele, se la jugaron a Telecinco en la emisión de su último programa. Netflix se había negado hasta ahora a confirmar la información a los periodistas durante semanas, pero la espita se abrió cuando La fábrica de la tele se ha adelantado por su cuenta y luego lo ha confirmado en directo en los últimos minutos de Sálvame, aprovechando la plataforma en abierto que supone Telecinco. Es decir, bombazo publicitario para la apuesta de Netflix por el elenco de Sálvame explotando "by the face" el espacio televisivo de Mediaset.

Según algunas informaciones, el nuevo espacio de Netflix, una especie de reality en el que un grupo de protagonistas de Sálvame irán por América en busca de trabajo, se grabará de inmediato y tendrá una duración aproximada de unos 15 días. La intención es producir 6 capítulos que se lanzarán la próxima temporada. Aunque muchos extremos están por confirmar.

La gran liada con un vídeo

Lo cierto es que, una vez se ha confirmado el bombazo en plena última emisión de Sálvame en Telecinco, ni las estrellas del programa ni Netflix han querido perder el tiempo. Enseguida comenzó a circular un vídeo de promoción en el que Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, María Patiño y otros realizan una mudanza de enseres de Sálvame a la sede de Netflix.

Y, efectivamente, el archiconocido elenco de Sálvame la ha liado junto a Netflix en esa misma promoción. Solo en Twitter, ya ha superado las 7,5 millones de reproducciones. Tal ha sido el éxito, que hasta el propio Kiko Matamoros ha flipado con la que han liado con el vídeo, en el que no falta alguna pullita, sobre todo de Belén Esteban, a Telecinco y quienes no veían más futuro a Sálvame. "Y decían que esto se acababa... ¡Ja, ja ja!", dice la conocida como "princesa del pueblo".

Y eso no es todo, el portal especializado en televisión, Algo pasa, ha confirmado que Adela González, la presentadora que ha estado al frente de Sálvame los últimos años, ficha por la Sexta para presentar la versión del fin de semana de "Más vale tarde", junto a Boris Izaguirre. Un programa que competirá con Emma García y su Fiesta.