Se confirma la noticia más esperada de Enrique Ponce y Ana Soria en 2024: "17 de mayo"

El nuevo año va a ser muy especial para la pareja, que siempre ha mantenido una relación discreta

Se confirma la noticia más esperada de Enrique Ponce y Ana Soria en 2024: "17 de mayo"

María González Falcó

Enrique Ponce vive apartado de los focos y de los medios de comunicación desde hace algunos meses, después de asentar su relación sentimental con la joven Ana Soria. Su separación y aparecer en todas las portadas de revistas del corazón le provocó un desgaste enorme que le ha hecho también dejar el mundo del toreo apartado.

El maestro valenciano cumple ahora 22 años desde que confirmó su alternativa como torero en Las Ventas en 1990. El de Chiva es uno de los toreros más laureados de la historia reciente de la tauromaquia. Ponce era un habitual en la mayoría de faenas de la temporada taurina, así como de la prensa rosa por su matrimonio con Paloma Cuevas.

Sin embargo en 2021 Enrique Ponce anunció su cese temporada de los ruedos: "A quienes durante más de tres décadas me han acompañado: Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por vuestro cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado. En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por un tiempo indefinido".

Su regreso

Pero los fans del mundo del toro pueden estar de enhorabuena.  El torero Enrique Ponce (Chiva, Valencia, 1971) reaparecerá el próximo 17 de mayo en la plaza de toros de Nimes (Francia), según lo ha anunciado este viernes en su cuenta de Instagram el empresario y apoderado Simón Casas.

"Pues sí, maestro, nos volveremos a ver en Nimes el viernes 17 de mayo de 2024. Le agradezco haber elegido la plaza de Nimes, donde tenemos tantos felices recuerdos en común, para su reaparición tan esperada. En nombre de la afición nimeña: muchas gracias", ha escrito Simón Casas en su perfil.

La idea Ponce sería finalizar su gira de despedida en la plaza de toros de ValEncia en la corrida de toros que Espacios Nautalia 360la marca de Nautalia Viajes para la gestión integral de cosos taurinos, perfila para la Feria de Octubre.

De esta forma pondría el punto y final a una carrera con unas cifras apabullantes. Aquel joven niño que inspirado por su abuelo Leandro comenzaba en su Chiva natal una carrera legendaria que le llevaría a los grandes ruedos nacionales e internacionales, dejaría en su tierra un registro inalcanzable: 37 puertas grandes en la plaza del 'Cap i Casal', una prueba manifiesta del mayor honor para un torero que alcanzó las 119 orejas en casa.

Planes de boda

Hace unos meses, El Hormiguero emitió una comentadísima entrevista de Enrique Ponce y Ana Soria en 'El Hormiguero'. Un momento televisivo que generó críticas por parte de varias famosos como Carmen Lomana. En cuanto a la boda, parece que la pareja no termina de dar el paso. Tal y como contó el torero en su entrevista en El Hormiguero, una de las escasas entrevistas que ha concedido la pareja a un medio, el primer encuentro entre ambos se produjo en la Plaza de Toros de Almería... ¡en plena fanea!. Al parecer, a Enrique le llamó la atención desde el primer momento en el que le vio en el tendido. Tal fue el flechazo, que incluso ella se dio cuenta de que no paraba de mirarle. Ella, por su parte, ha afirmado que sintió algo especial desde que se cruzaron sus miradas. "Se le ve un brillo en la mirada....", ha dicho Ana demostrando lo enamorada que está.

Además, la pareja también ha confesado cómo fue su primera cita. "Estaba hecho un flan", ha dicho ella entre risas después de desvelar que este primer encuentro se produjo después de muchas llamadas telefónicas. Ana ha afirmado que, durante estas conversaciones que mantuvieron antes de su primera cita, sintió como si ya se conociesen.