Gran cazada a un concursante en el directo de OT: "Tormenta de odio"

Arden las redes con lo que ha hecho uno de los participantes en la academia de Operación Triunfo

Gran cazada a un concursante en el directo de OT: "Tormenta de odio"

Gran cazada a un concursante en el directo de OT: "Tormenta de odio" / YOUTUBE / OPERACIÓN TRIUNFO OFICIAL

No pasa casi nada en la academia de OT que se quede sin ser fiscalizado por las cámaras que graban todo en el programa para el directo que se emite en Youtube. Y eso conlleva ciertos riesgos para los participantes en Operación Triunfo, que en algún momento se pueden olvidar de que están bajo el escrutinio de las cámaras y los miles de seguidores del programa que permanecen conectados al canal en Youtube.

Es lo que le ha pasado a Martín, uno de los concursantes que más está dando que hablar en el nuevo OT, cuyas galas son emitidas en Amazon Prime. En las redes se ha destapado la cazada que le han hecho las cámaras, con su micro abierto, y ahora ello ha generado una riada de comentarios.

Lo cierto es que la nueva etapa de Operación Triunfo, el reality show musical más famoso de la historia de la televisión en España, está generando miles y miles de comentarios en foros de internet y en las redes sociales, lo cual indica que el formato mantiene una legión de seguidores muy activa, a falta de datos de audiencia de la plataforma digital.

De hecho, Amazon Prime no ha facilitado cifras de seguimiento de las galas de OT, en las que los concursantes actúan y en las que se enfrentan a la valoración del jurado y a las nominaciones y expulsiones, los momentos más tensos y esperados del programa.

Atrás quedó aquella primera edición en TVE que arrasó y convirtió en grandes estrellas musicales a David Bisbal, Bustamante o Rosa López. Tras varios vaivenes de cadena, y subidas y bajadas de audiencia, OT ha acabado recalando en Amazon Prime, con un directo diario que se puede seguir en abierto en Youtube. Para quienes quieran seguir las actuaciones de las galas y los debates post galas, hay que estar suscritos a Amazon Prime, que no es descabellado que haya crecido en España a raíz del nivel de seguimiento conseguido con el contenido en vivo emitido en Youtube.

Cifras aparte, está más que claro que Operación Triunfo está generando mucho debate en esta edición. Y así se percibe en redes sociales como X, antigua Twitter.

Es precisamente ahí donde un seguidor de OT ha hecho pública una cazada en el directo, con su micro abierto, a Martín. "El Martín diciendo que la Buika es tonta... Lo subido que está que a la mínima que le dicen algo malo ya se enfada. Poco le dijeron con el mierdón que hizo y la actitud que ha tenido esta semana", ha comentado este espectador de Operación Triunfo.

¿Qué es lo que se ve en el fragmento del vídeo en directo que ha publicado? Martín conversa con Juanjo, y le dice: "La Buika es tonta". Su comentario ofensivo contra Concha Buika, cantante y miembro del jurado de OT 2023, ha generado mucho debate. Por un lado, hay quienes le atacan por meterse con alguien del jurado y lo ven como un mal encaje a su crítica. Y por otro, hay quienes le apoyan, máxime cuando Buika hace el papel más duro del jurado. "Es la Risto de esta edición", dicen quienes siguen Operación Triunfo.

Algunos comentarios y réplicas al fan que publicó el vídeo:

  • "Hombre, la valoración de Buika a Juanjo es de risa, quieras o no. 'Que te como to lo negro', 'se te duerme tigre', etc"
  • "Qué necesidad de ir generando hate a un comentario totalmente sacado de contexto cuando Buika ni le valoro a él (Martín) y lo dice por la valoración que le dio a Juanjo, que él no la comprende, nada más; más autocrítica que ha tenido en el repaso de gala no la ha tenido nadie"
  • "Es que razón no le falta; o sea, hay veces que se pasa con su manera de decir las cosas y hay que tener en cuenta que está valorando a unos chavales de 20 años, a mí me llega a decir unas cosas que ha dicho y me echo a llorar, macho"
  • "Lo siento, ¿pero por qué empezarías otra tormenta de odio contra este chico de 18 años cuando literalmente dijo algo que tú y todos tus amigos dirían? Él es una de las mejores personalidades de esa casa y siempre ha sido pacífico, pero tú estás aquí odiándolo, eres la peor persona"