El nuevo trabajo de Lara Álvarez tras su salida de Mediaset: "Nos vemos pronto"

La presentadora es muy activa en las redes sociales

El nuevo trabajo de Lara Álvarez tras su salida de Mediaset: "Nos vemos pronto"

El nuevo trabajo de Lara Álvarez tras su salida de Mediaset: "Nos vemos pronto" / Telecinco

La marcha de la presentadora Lara Álvarez de Mediaset fue, cuanto menos, sorpresiva. Sin embargo, Lara, que es muy activa en las redes sociales, ya cuenta con un nuevo trabajo: "Nos vemos pronto".

Y es que, tal y como ha contado ella misma, es una de las profesoras del curso de presentador de TV y Reporterismo de Radiofonics. Un seminario para todos aquellos que quieren iniciarse en la televisión y que, cuenta, además de Lara, con otras caras conocidas de la televisión como profesores.

Un curso con el que poder aprender diferentes claves para enfrentarse a la cámara que ofrecen personas que han trabajado en televisión, algo que suele ser muy demandado por los alumnos.

Lara Álvarez González, nacida el 29 de mayo de 1986 en Gijón, es reconocida como una destacada periodista y presentadora de televisión española, con una carrera sobresaliente vinculada principalmente al grupo de comunicación Mediaset España hasta febrero de 2024.

Sus primeros pasos académicos los dio en el colegio de la Inmaculada de Gijón, completando luego su formación en periodismo en el Centro Universitario Villanueva. Su entrada en el ámbito mediático se produjo a los 19 años, cuando la profesora Nieves Herrero le ofreció la oportunidad de colaborar en el programa "Hoy por ti" de Telemadrid. Antes de adentrarse en el periodismo deportivo, participó en una campaña publicitaria de Tiempo BBDO para MTV en 2006, donde interpretó la parodia musical "Amo a Laura —pero esperaré hasta el matrimonio—" con el ficticio grupo Los Happiness.

A lo largo de su trayectoria profesional, Lara Álvarez ha desempeñado diversos roles, desde presentadora del programa "Ahorro y finanzas" en TeleAsturias en 2010 hasta reportera en "Animax Comandos" y "Marca gol" en Marca TV. Su ingreso a La Sexta Deportes en 2010 marcó un hito en su carrera, seguido por su paso por Cuatro y su participación en la cobertura de MotoGP.

Cambios

El año 2013 trajo consigo cambios, con su salida de Mediaset España, aunque pronto encontró un nuevo espacio en La Sexta como copresentadora de "Jugones". Su regreso a Mediaset España se concretó con su participación en "Espejo público" en 2014, seguida de proyectos como "Todo va bien", "Supervivientes", "Límite 48 horas" de Gran Hermano, y la conducción de las campanadas de fin de año en 2016 junto a Carlos Sobera.

A lo largo de los años, Lara Álvarez ha diversificado sus roles, desde ser colaboradora en "Dani & Flo" en Cuatro hasta presentadora de "Juegos sin fronteras" en 2019 y "La casa fuerte" en 2020. En 2022, asumió la conducción de las galas en "Pesadilla en El Paraíso". Su incursión en la música se materializó en 2021 con el tema "Juntos somos más" para la Eurocopa 2020.

En el verano de 2023, Lara Álvarez lideró la nueva etapa de "Me resbala" en Mediaset. Sin embargo, hace unas semanas, se desvinculó de Telecinco, marcando así el fin de su trayectoria en dicha cadena.