Gazpacho de aguacate: la receta sana y refrescante para este verano

Siguiendo esta sencilla receta lo tendrás listo en menos de 10 minutos

B. Z. C.

Nutritivo, sano y refrescante. Así es este gazpacho de aguacate, ideal para disfrutar en verano. Además de ser una opción saludable, se trata de una receta sencilla que podrás tener lista en apenas unos minutos.

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas saludables y otros componentes que se han asociado a una buena salud cardiovascular. Científicos han constatado que comer dos o más porciones de esta fruta a la semana está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Esta es la principal conclusión de un estudio observacional publicado en el Journal of the American Heart Association, que señala que sustituir por aguacate ciertos alimentos que contienen grasa, como la mantequilla, el queso o las carnes procesadas, se vincula con un menor riesgo de eventos de enfermedad cardiovascular.

Por eso, el aguacate es el ingrediente ideal para este gazpacho. Además de dos de estas frutas, necesitarás un pepino, un pimiento verde, un ajo, un manojo de albahaca, zumo limón, comino, sal, aceite de oliva virgen extra y agua.

La elaboración es muy sencilla. En una batidora incorporamos todos los ingredientes a una batidura y trituramos. La textura ha de ser similar a la de un gazpacho tradicional. Se sirve en un bol con un par de cherris y queso feta. También se le puede poner huevo cocido.

Gazpacho tradicional en menos de 10 minutos

Las prisas no son buenas, salvo cuando se trata de cocinar. Y es que precisamente el tiempo es uno de los principales obstáculos que se encuentran en la cocina. Las jornadas laborales y las obligaciones familiares hacen que en muchas ocasiones se opte por platos precocinados o extremadamente sencillos, como el arroz y la pasta, para comer. Ahora, con la llegada del calor, una plato ideal para combatir las altas temperaturas y comer sano, es el gazpacho. En esta sencilla receta se desvela cómo prepararlo en menos de diez minutos.

Se necesitan los siguientes ingredientes: siete tomates, un pimiento rojo, pepino, ajo, aceite de oliva, vinagre (preferiblemente de Jerez) y sal.

Los paso de la elaboración son muy sencillos: Se lavan y se cortan los tomates en trozos. Se reservan en un bol grande. Se pelan los pepinos y se cortan en trozos generosos. Se reservan junto a los tomates. El pimiento, lo mismo, se lava y se corta. Se pela un diente de ajo y se incorpora. También un chorro de aceite, otro de vinagre y la sal. También una taza de agua fría. A ser posible de la nevera.

Una vez tenemos todos los ingredientes en un bol o una olla, se deben triturar con una batidora. Si se prefiere que el gazpacho tenga una textura más ligera, parecida a una sopa, debe agregársele más agua durante el triturado. Rectificar de sal y conservar en la nevera hasta justo antes de servir.

Otro ingrediente muy habitual es añadirle pan duro de hogaza al gazpacho antes de triturarlo todoTambién se le pueden añadir especias como el comino, que empasta perfectamente con los sabores de las verduras. También hay quien le echa un cuarto de cebolla a la elaboración.