Adiós al cable de la plancha: el ingenioso apaño de Aldi con el que podrás alisar tu ropa donde quieras

Así es como funciona

Una plancha.

Una plancha. / Pexels

Valeria Montero

La plancha es un útil fundamental en cualquier casa, sobre todo de cara a mantener una buena imagen a la hora de vestirnos. Sin embargo, tener que utilizarla es una tarea que no todo el mundo agradece. Los montones de ropa acumulada son una pesadilla para quien los tiene que abordar con poco tiempo libre en la agenda, pero con la necesidad de recuperar sus prendas más habituales.

Por esto, cualquier solución que venga a reducirnos las extenuantes jornadas de planchado son más que bienvenidas y en su mayoría pasan por seguir una serie de pasos durante el lavado y secado de la ropa. Todo empieza en el momento de meter la ropa a la lavadora; cuantas menos prendas incluyas será mucho más sencillo que las prendas puedan respirar durante el proceso de lavado. Dar con el programa adecuado podrá ayudarte a la hora de sacar la ropa mucho menos húmeda y que, por lo tanto, las arrugas desaparezcan más rápido.

Antes de tender, asegúrate de sacudir bien cada prenda y eliminar toda el agua posible en este momento. Con la prenda ya estirada, búscale un sitio en el tendedero en el que puedas extenderla por completo. Eso sí, es importante que dejes huecos entre las partes para que el aire circule mejor entre la ropa y, por lo tanto, el secado sea mucho más rápido.

Llegados al momento de hacer montones con vistas a poder planchar cuando tengamos un rato libre, debes saber que cuanto mejor dobles tus camisetas, jerséis o pantalones, más estirados estarán de cara a un planchado mucho más agradecido. No todo el mundo está dispuesto, sin embargo, a invertir su tiempo ante la plancha, por lo que cualquier atajo es bienvenido.

Soluciones sin cable

Llega el momento del planchado. Con suerte, te habrás quitado varias prendas de encima y solo tendrás que ocuparte de aquellas con los tejidos más delicados. Para ponerte a planchar es importante contar con un espacio cerca de un enchufe y en el que puedas colocar la tabla sin problema. Además, debe aportarte la suficiente movilidad como para planchar cómodamente.

Sin embargo, ya puedes olvidarte de este arduo proceso y reducir largos ratos frente a la plancha. Aldi trae a su catálogo una solución sin cable y que tampoco necesitará de una tabla. Se trata de una plancha de vapor vertical que podrás encontrar en dos modelos, según lo que necesites. En el caso de la vertical plegable, te servirá para alisar o refrescar prendas de ropa y cuenta con un modo de vapor continuo y otro discontinuo. Por otro lado, tienes la plancha de vapor sin cable y con base de carga. En este caso, el modelo también puese usarse conectado a la red eléctrica. Por lo tanto, si eres de las personas que prefieren planchar sobre una tabla, podrás seguir haciéndolo sin la molestia del cable. El precio de ambos artículos es de 19,99 euros.

La plancha de vapor es un producto con múltiples funcionalidades. Esta clase de artículos actúan de tal forma que también permiten cumplir con el poder de higienizar la ropa, de tal forma que en seguida desaparecerán las motas de polvo, las partículas contaminantes o los malos olores.