El Día de la Banderita que la Cruz Roja celebra cada año volvió a contar ayer con la participación solidaria de la Reina Letizia y de doña Sofía, que presidieron sendas mesas de cuestación en Madrid, una ante la sede central de la propia institución benéfica y la segunda en la Puerta del Sol.

Ambas se han incorporado a mediodía a sus respectivas mesas petitorias, a las que se han acercado numerosos ciudadanos para depositar sus donativos en las huchas, entre ellos Jesús Vidal, uno de los actores de la película española "Campeones", elegida para representar a España en los "Oscar".

Vidal, acompañado de tres jugadoras del Estudiantes de baloncesto, ha sido el primero en desfilar por la mesa presidida por la Reina Letizia, quien ha charlado con él un rato para intercambiar impresiones sobre el filme, que muestra la historia de un grupo de jugadores con discapacidad intelectual a quienes entrena el actor asturiano Javier Gutiérrez.

Doña Letizia ha confesado a Vidal que ha visto dos veces la película, una de ellas con amigos, según ha precisado, lo que ha sido interpretado como que la segunda vez lo ha hecho con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. "Me ha dicho que le ha gustado y se ha reído mucho", ha comentado Vidal, quien, a continuación, se ha trasladado a la Puerta del Sol, donde se le ha sumado la actriz Gloria Ramos, otra de las protagonistas del largometraje de Javier Fesser, para aportar un donativo en la mesa que presidía la Reina Sofía.

Durante la media hora que doña Letizia ha participado en la recaudación de Cruz Roja como "voluntaria" con las huchas, también se ha fotografiado con un grupo de escolares uniformados y con dos niñas de una guardería que le han regalado rosas rojas y a las que ha abrazado de forma cariñosa para arrancarles una sonrisa.

Otro de los rostros conocidos que ha aportado su dádiva en la mesa de la Reina ha sido el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que ahora ejerce como "embajador" del club.

No han faltado tampoco los representantes de una asociación de humoristas y los "moteros" ataviados con indumentarias acordes a sus rugientes Harley Davidson, que se han fotografiado con doña Letizia en la sede de Cruz Roja.