El pedigrí danés de Genoveva, nieta de la rica heredera Lykke Reimann

La amiga del rey Federico viene, por vía materna, de una familia distinguida del país nórdico, con propiedades como la finca Stensbygard

Genoveva Casanova.

Genoveva Casanova. / EP

María José Iglesias

María José Iglesias

Genoveva Casanova está dando mucho que hablar en Dinamarca, un país que en cierta medida corre por sus venas, ya que está emparentada con la alta burguesía danesa a través de su familia materna, una de las más distinguidas del país. El pasado octubre la amiga del rey Federico, a la que muchos consideran la «culpable» de que la reina Margarita haya traspasado la corona a su hijo, visitó Copenhague, donde asistió a un concierto de Luke Combs en el Royal Arena y visitó Nyhavn y el Museo Nacional. Desde su cuenta de Instagram reveló entonces que su bisabuelo formaba parte de los donantes del museo. Se refería al acaudalado armador danés Arnold Eugen Reimann, padre de la abuela de Genoveva Casanova, Lykke Reimann Nyeboe, considerada una de las mujeres más bellas y elegantes del país nórdico.

«Los traía él personalmente en sus barcos a través del Atlántico como apasionado de los viajes y aventuras que era… ¡ya vi de dónde me salió!», escribía entones en sus redes la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, que en octubre protagonizó una portada de revista en la que aparecía con el entonces heredero al trono danés, paseando por Madrid. Otro bisabuelo de la mexicana fue Avelino González Mallada, que llegó a ser alcalde de Gijón entre 1936 y 1937.

El pedigrí danés de Genoveva, nieta de la rica heredera Lykke Reimann

Abajo, Stensbygard. / LNE

Entre los objetos donados por Arnold Eugen Reimann al Museo Nacional se encuentran una estatuilla de la cultura Nayarit de México, una túnica de Perú y una momia de la cultura Wari de Perú. No es casualidad que el bisabuelo danés pudiera coleccionar valiosos objetos de Sudamérica. Las compañías navieras que fundó, Motortramp y Dampskibsselskabet Orient, pasaron a formar parte de la naviera D/S Norden en 1994, de la que sus descendientes siguen teniendo grandes acciones en la actualidad. La familia también posee la finca Stensbygard, en el sur de Dinamarca. Arnold Eugen Reimann, fallecido en 1956, la compró en 1923. La finca comprende 260 hectáreas de terreno y 160 hectáreas de bosque.

Lykke Reimann Nyeboe, la abuela materna de Genoveva, tuvo otra hermana, a su vez abuela de Marie Riegels Melchior y Johanne Riegels Ostergard, las primas danesas millonarias de la excondesa de Salvatierra. Ambas participan activamente en el consejo de administración y en la dirección de las navieras. Esta rama de la familia es muy reacia a la publicidad y no han opinado en ningún momento sobre la amistad de su pariente con el Rey, un misterio con varias versiones: desde la que dice que la relación comenzó hace dos años en una cacería y ya ha terminado, hasta la que la da aún por vigente.

Suscríbete para seguir leyendo