Rodrigo Cuevas está considerado en el ámbito cultural nacional una de esas "joyas raras" de la música española. Dicen en su compañía, Sony Music España, que "hace ya tiempo que dejó de ser uno de los secretos mejor guardados" de la escena artística para convertirse en un secreto a voces desde su militancia folclórica, disidente, disruptiva y siempre en fase de experimentación. 

De ahí que Rodrigo Cuevas, como un "súper ventas" cualquiera, ya pueda hasta permitirse el lujo de avisar de sus novedades con cuenta atrás. La cuenta atrás que lleva días anunciando en sus redes sociales y que vencía a las 00.00 horas de hoy, 14 de abril. 

Es el "día D y la hora H" para que se materialice "Manual de romería", el nuevo álbum de Rodrigo Cuevas, grabado en Puerto Rico, que saldrá completo en unos cuantos meses. Ahora de ese nuevo manual solo asoma la "patina" con un primer single, "Más animal". Que llega acompañado de su correspondiente y trabajado vídeo, dirigido por Ricardo Villoria, demostrando cómo se puede llegar a jugar "con el deseo a todos los niveles. Hay fango, violencia, baile, presión…", explican desde la compañía. Así se ponen imágenes a las nuevas estrofas de Cuevas. Como la que dice: "Venga baile y venga fiesta, hasta que se rompa el suelo; Que si rompen los zapatos moreno, pa eso están los zapateros".