El CTIC RuralTech dice adiós al 2023 armando un buen belén: así fue la gran cita navideña en Peón

El centro tecnológico reúne a vecinos, trabajadores y usuarios del aula intergeneracional para cerrar el año

El CTIC RuralTech llega al final de 2023 armando el belén. Literal y figuradamente. El centro de investigación de Peón (Villaviciosa) organizó una gran fiesta navideña para decir adiós al año y clausurar, hasta después de vacaciones, las sesiones del aula intergeneracional. Medio centenar de personas se reunieron en las instalaciones para disfrutar de una tarde cantando villancicos, tomando chocolate caliente y, por supuesto, montando el nacimiento. 

Cada una de las personas que atravesó la puerta puso su granito de arena en el belén, que estuvo cuidado hasta el más mínimo detalle, con motivos tradicionales y otros que recrean el cartel del CTIC, la bandera de Asturias e incluso una estación meteorológica como la que el centro ha distribuido en varios puntos del valle maliayés. Los asistentes también colgaron sus deseos en el árbol de Navidad. 

El CTIC es «Asturiano del mes» de octubre de LA NUEVA ESPAÑA por su esfuerzo para llevar las nuevas tecnologías al medio rural. La dinamización que ha supuesto para la zona y su integración plena en la vida del territorio quedó de manifiesto una vez más en la fiesta de este martes. A ella no solo acudieron los usuarios del aula intergeneracional, sino que los investigadores no dudaron en unirse y llevar con ellos a sus hijos, estrechando aún más los lazos que existen con el pueblo. «Estamos muy contentos aquí. Esto es algo único», asegura Pablo Priesca, director general del CTIC. 

«La gente cada vez se está dando más cuenta del futuro que tiene el CTIC y de lo importante que es su llegada a Peón. Están siempre para ayudar en todo lo que necesitamos y nuestro deber también es colaborar con ellos», afirma el presidente vecinal, Eliseo Vallina. Es por eso que la entidad decidió recientemente concederles la distinción de socio de honor, un reconocimiento que entregaron hace unos días a Priesca durante la celebración de su tradicional amagüestu.

«Es un honor que estén en este valle y estaremos ayudándoles en todo lo que esté en nuestra mano», sentencia Vallina.