Oviedo, J. L. S.

El denominado movimiento de «indignados» celebrará una concentración de protesta contra la privatización de Cajastur antes de la asamblea de la entidad, que tendrá lugar el próximo miércoles. Así lo acordó el colectivo en una reciente asamblea. Los manifestantes han establecido como punto de encuentro la plaza de la Escandalera de la capital asturiana, a las cuatro y media de la tarde, para acudir juntos hasta la entrada principal del hotel de La Reconquista de Oviedo, donde la entidad celebrará su asamblea desde las cinco.

Los «indignados» han establecido también los lemas que exhibirán durante la protesta. En los carteles que portarán los manifestantes podrán leerse las siguientes frases: «No somos mercancía en manos de políticos y banqueros» o «por no seguir la pauta me llaman perro flauta». Los convocantes han recomendado también a todos los que estén interesados en acudir que vistan traje o indumentaria formal.

El movimiento ha querido aclarar que pese a que el sindicato CSI (Corriente Sindical de Izquierdas) también ha convocado una acción de protesta contra la privatización de Cajastur a la misma hora y en el mismo lugar, la manifestación organizada por el movimiento 15-M es totalmente independiente y no está vinculada a ningún partido político ni ninguna central sindical. Los «indignados» retiraron hace unas semanas las acampadas que tenían repartidas por varias ciudades españolas para, aseguran, pasar a «otro tipo de acciones».