Luanco, Illán GARCÍA

El alcalde de Gozón, Ramón Artime, defendió ayer en el Club de LA NUEVA ESPAÑA su gestión al frente del municipio. «La base de Gozón de cara al futuro está hecha», afirmó el regidor gozoniego para posteriormente enumerar la importancia del sector primario «con explotaciones punteras a escala española» y con una actividad turística «que va a más». «Ya estamos trabajando duro para conseguir un turismo de calidad y eso hará un gran favor al sector económico y al empleo», señaló el Alcalde.

Para mejorar el sector turístico será necesaria, prosigue Artime, una mayor implicación del Gobierno regional para, principalmente, dotar a las parroquias rurales de saneamiento. «El Principado debe de dejar de prohibir y permitir dar una salida al espacio protegido y así poder desarrollar actividades económicas vinculadas con el mar», señaló Artime. Esas actividades vinculadas con el mar que Artime desea para la costa del concejo son, por ejemplo, chiringuitos de playa y tiendas de surf. Y recalcó: «No planteamos hacer edificios». El alcalde defendió que los vecinos de Gozón expropiados para desarrollar el espacio protegido del cabo Peñas «no recibieron nada, solo ser expropiados».

La idea del Alcalde es ayudar a dinamizar el entorno «con respeto» y lo primero de todo, debería ser el saneamiento. Otro de los fuertes del concejo es el Museo Marítimo de Asturias, que «poco a poco va levantando cabeza». «La marca Cabo Peñas es nuestro principal activo, es nuestro emblema y tenemos que defenderlo», indicó el regidor que destacó además las inversiones realizadas por los gobiernos del PP. Sobre la situación económica municipal, Artime destacó que está «controlada» y que el concejo caminará hacia adelante generando un turismo de calidad. «El resultado del presupuesto de 2012 es positivo en 155.000 euros», señaló el ex alcalde, Salvador Fernández, desde el público. «Esto no fue una crisis, fue un tsunami», comentó Artime, en una sesión en la que estuvo arropada por sus compañeros de partido durante una charla en la que destacó que Gozón está haciendo los deberes.