El gerente de la piscina de la Mancomunidad del cabo Peñas, ubicada en Antromero, presentó ayer la nueva propuesta de horarios que regirán el nuevo pliego de contratación de la futura gestora del vaso para los meses de verano. Los socialistas e IU de ambos concejos ven positivo el planteamiento que conllevaría el cierre de la piscina durante los sábados por la tarde y domingos y una reducción de horarios de dos horas durante las tardes únicamente durante los meses estivales. Esto conllevaría, según los cálculos de gerente de la piscina, de entre 8.000 y 9.000 euros. En definitiva, el nuevo contrato de la piscina traería consigo que los horarios de lunes a viernes fueran de diez de la mañana a una de la tarde y de siete a nueve. Es decir, que tan sólo se reducirían dos horas en el horario de tarde.

Esta propuesta difiere sustancialmente del planteamiento presentado por el PP hace varias semanas. Los populares planteaban la posibilidad de cerrar las instalaciones durante los sábados y los domingos, algo inviable para los concejales del PSOE y de IU, teniendo en cuenta la afluencia de bañistas durante los sábados con una media de veinte personas. La propuesta del PP de Gozón de cerrar la piscina durante el verano fue uno de los motivos que el ahora ex concejal popular, Florentino Cuétara, expresó para justificar su dimisión.

En la reunión celebrada ayer en Luanco hubo un gran ausente, el PP, que controla la presidencia del ente supramunicipal y que además ha propuesto una reforma de los horarios de la piscina recientemente también para ahorrar costes. «Nos parece gravísimo que el PP no viniera a la reunión porque es en estos foros donde se puede debatir su planteamiento para la Mancomunidad», indicó César Fidalgo, vocal delegado de la mancomunidad y concejal de IU de Gozón.

La intención de la mayoría de los asistentes a la reunión -PSOE e IU de ambos concejos y Foro de Carreño- es seguir adelante con la propuesta del gerente, que podría comenzar a aplicarse a partir del próximo mes de agosto, ya que confía en elaborarse durante el próximo mes de julio. Teniendo en cuenta que la piscina cierra sus puertas desde el 15 de agosto al 15 de septiembre por labores de mantenimiento, presumiblemente, la propuesta se prevé aplicar de cara a 2014.

La intención de Fidalgo es que las actuales gestoras de la piscina sigan desarrollando el contrato actual con sus horarios correspondientes hasta que se hagan las nuevas contrataciones. Este mes de junio vence el convenio actual. «Esta propuesta necesita ser aprobada por la junta de la Mancomunidad del cabo Peñas», explicó el vocal delegado del ente supramunicipal tras la reunión de ayer.