Madrid, Agencias

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha propuesto al Ministerio de Industria que la revisión de la tarifa de último recurso (TUR) de gas natural consista en una subida de alrededor del 1% y tienda a mantener un nivel de precio regulado parecido al actual, indicaron a «Europa Press» en fuentes del sector.

La tarifa de gas natural se revisa conforme a una fórmula automática de cálculo en la que se tienen en cuenta aspectos como el flete, el precio del combustible o la relación entre el euro y el dólar. Cuando el coste de la materia prima experimenta una variación al alza o a la baja superior al 2%, se revisa la tarifa conforme a la fórmula.

En concreto, el regulador aboga por que la tarifa TUR 1 (consumidores domésticos sin calefacción) registre una subida que podría ser del 0,96% y por que la doméstica TUR 2 se eleve en un 1,28%. En la última revisión trimestral, correspondiente a octubre, la tarifa de gas natural de los consumidores domésticos bajó de media el 1,24%, lo que equivalió a una reducción de la factura mensual de un consumidor tipo de 0,32 euros al mes. Los precios habían registrado otra ligera bajada en julio.