La consejera de Administraciones Públicas del Principado, Ana Rosa Migoya, ha explicado hoy que cerca de 2.200 plazas, de las entre 2.500 y 3.000 que el Gobierno regional prevé transformar de temporales en fijas el próximo año, corresponden al sector médico.

Así lo ha avanzado, a preguntas de los periodistas, antes de intervenir en el II Congreso Internacional Menores en las TIC en Gijón, en donde ha explicado que dentro de esta rama se ofertan puestos de diferentes categorías, entre ellos médicos especialistas, de familia, ATS, técnicos o celadores.

La consejera ha subrayado que se trata de sacar adelante los procesos selectivos pendientes desde 2006, 2008 y 2009 para lograr que trabajos cubiertos con personal temporal salgan a concurso según los principios de igualdad, mérito y capacidad, y que cualquier persona opte a ellos.

Ha destacado el esfuerzo organizativo y también económico dada la actual coyuntura económica puesto que la organización de un proceso selectivo "cuesta mucho dinero".

Migoya ha asegurado que la Administración regional no ha suprimido empleos temporales sino que ha amortizado plazas vacantes puesto que la Administración va cambiando y tiene necesidades diferentes.

La consejera ha explicado que las plazas para profesores de secundaria no entran en esta convocatoria dado que en 2010 se ofertaron 120 plazas y el proceso ya ha culminado. EFE