Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

UPyD reclama un mayor papel turístico para la zona rural del municipio

El candidato a la Alcaldía apuesta por el turismo cultural y la promoción de los artistas locales

 12:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

UPyD apoya que la zona rural de Gijón «juegue un papel más importante» en la proyección turística del municipio, ya que, a juicio del candidato de este grupo a la Alcaldía, Armando Fernández Bartolomé, «ofrece al visitante interesantes recursos naturales y etnográficos dignos de ser conservados para su promoción». Esta formación política defiende que las parroquias rurales no pueden servir «a intereses especulativos».

UPyD apuesta por el turismo cultural «asociado casi en exclusiva a la Laboral», cuando la ciudad posee «una interesante oferta para conocimiento de artistas locales que, como en el caso de Manuel del Busto y su arquitectura racionalista, no necesita instalaciones de ningún tipo». A juicio del candidato, «la ciudad ofrece itinerarios que pueden resultar de interés como complemento al bus turístico». UPyD reclama nuevas redes de promoción turística para atraer a visitantes de poder adquisitivo medio-alto, «caso de los usuarios de autocaravanas o aficionados al golf», y una mejor coordinación entre la Sociedad Regional de Turismo y otros ayuntamientos «para ofrecer paquetes integrales, aunando gastronomía, cultura y naturaleza».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad