Los hosteleros, indignados con las nuevas restricciones en Asturias: "Nos han engañado, nunca nos dijeron que habría medidas tan duras"

OTEA teme que los asturianos ahora decidan irse a pasar la Nochevieja a otras comunidades autónomas

Un local de ocio nocturno.

Un local de ocio nocturno.

R. G. / P. T.

La patronal hostelera OTEA ha rechazado hoy las nuevas restricciones impuestas por el gobierno del Principado de Asturias que imponen, entre otras medidas, el cierre del ocio nocturno y la limitación de la actividad de todos los negocios de hostelería hasta la una de la madrugada. A pesar de que el vicepresidente Juan Cofiño aseguró en rueda de prensa esta mañana que ya había informado de las restricciones a los locales, Otea niega la mayor. El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, aseguran desde la patronal, "no se corresponde con el contenido de las reuniones que hemos estado manteniendo estos últimos 15 días con el Comité de Sanidad, la última el miércoles, pasado".

En un comunicado Otea asegura que a ellos en ningún momento se les habló "de tomar medidas tan dudas como las acordadas hoy". "Además, junto a estas decisiones que afectan tan directamente al sector no se ha diseñado un plan de ayudas con la misma rapidez que los cierres para paliar las pérdidas que se van a generar. Ni se nos ha dicho la cantidad, ni el plazo y nosotros tendremos que hacer frente la próxima semana a devoluciones y a todos los pagos comprometidos", critican haciendo hincapié en que "no se puede tratar así a este sector que lleva un año y medio muy, muy duro".

Los hosteleros argumentan que han mantenido con el "máximo rigor" el cumplimiento de las medidas restrictivas". "La Comisión de Sanidad nos ha engañado porque en ningún momento se consideraba adoptar restricciones como las que se han aprobado hoy. Se nos señala cuando se sabe que los contagios no han venido por la hostelería. La patronal teme que los asturianos ahora se vayan a celebrar la Nochevieja a otras ciudades.