La Reina Letizia da el parte del estado de salud de sus hijas: tienen una gastroenteritis que se curará en 24/48 horas

Su Majestad ha asegurado a los vecinos del Pueblo Ejemplar 2022 que volverán a visitar la comarca "porque es un pueblo que lo merece"

EN IMÁGENES: La Familia Real visita Cadavedo para hacer entrega del premio al Pueblo Ejemplar

EN IMÁGENES: La Familia Real visita Cadavedo para hacer entrega del premio al Pueblo Ejemplar / Luisma Murias

R. G.

La Princesa Leonor ha tenido que abandonar esta mañana de forma precipitada la visita que estaba realizando con sus padres a Cadavedo con motivo de la entrega del premio al Pueblo Ejemplar 2022. La Infanta Sofía ya no había acudido a la cita por una indisposición previa que la propia Casa Real calificó de "leve". El acto siguió con sus padres el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Las gentes del pueblo han mostrado su preocupación por el estado de salud de Su Alteza Real. La reina Letizia ha subido a la palestra en sustitución de su hija y ha explicado que la infanta Sofía pasó "muy mala noche" por culpa de una gastroenteritis. La Princesa, por su parte, también "se encontraba mal" al despertarse, pero hizo "un tremendo esfuerzo" por poder estar en Cadavedo. Sin embargo, ha tenido que ausentarse repentinamente. Su Majestad ha asegurado a los vecinos del Pueblo Ejemplar 2022 que volverán a visitar la comarca con sus dos hijas, "porque es un pueblo que se lo merece". Letizia ha ofrecido el discurso que hubiera realizado Su Alteza Real, frente a todos los curiosos que han acudido a esta cita tan especial.