Aniversario del polígono de olloniego

El vivero de empresas José Antonio Coto, la mejor sede

Las instalaciones, promovidas por la Cámara de Comercio de Oviedo, tienen la vocación de proporcionar una red de apoyo estable a las nuevas iniciativas empresariales, desde la generación de la idea de negocio hasta su consolidación

Dos imágenes del vivero de empresas de la Cámara de Comercio en Olloniego. | Pablo Solares

Dos imágenes del vivero de empresas de la Cámara de Comercio en Olloniego. | Pablo Solares / M. R.

M. R.

El vivero de empresas José Antonio Coto fue promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo y la Fundación Incyde con la ayuda de Fondos Feder, el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, que cedió la parcela, y la aportación económica del Gobierno del Principado de Asturias y del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias. Tiene la vocación de proporcionar una red de apoyo estable a las nuevas iniciativas empresariales, desde la generación de la idea de negocio, su puesta en marcha hasta la consolidación del proyecto empresarial.

Entre sus objetivos se encuentra proporcionar una red de apoyo estable a las nuevas iniciativas empresariales. Facilitar el inicio de la actividad empresarial proporcionando las infraestructuras adecuadas, y ofreciendo servicios capaces de dar respuesta a las necesidades de las empresas de los diferentes sectores de actividad: industria, nuevas tecnologías y servicios. Contribuir a la diversificación y regeneración del tejido empresarial asturiano, creando nuevos espacios de concentración de actividad empresarial.

Una amplia parcela. El vivero está situado en una parcela de 7.200 m2, cuenta con aparcamiento privado, zona ajardinada, edificio de oficinas y módulo de naves.

Módulo de oficinas. El edificio de oficinas, con una superficie útil de 1.684 m2 está distribuido en tres plantas, dispone de 29 despachos en alquiler, completamente amueblados, cuyo tamaño oscila entre los 17 m2 y los 23 m2. Cuenta además con sala de reuniones, aula de formación, salón de usos múltiples con capacidad para 72 personas. Las instalaciones ofrecen un amplio catálogo de servicios.

El vivero de empresas José Antonio Coto, la mejor sede

El vivero de empresas José Antonio Coto, la mejor sede / M. R.

Servicios básicos: recepción de visitas; control de accesos; limpieza de zonas comunes y despachos; aparcamiento privado, formación empresarial inicial; asesoramiento empresarial; servicios básicos con contador individual; internet de alta velocidad con ancho de banda variable; sistemas de cierre electrónicos; sistemas de cámaras de seguridad y alarma.

Servicios optativos: fotocopiadora/impresora/fax en color formato A3; encuadernadora; sala de reuniones; salón de usos múltiples; aula de formación; equipamiento de salas (cañón vídeo-proyector con pantalla plana, pantalla TFT 42’’, vídeo-DVD, conexión a red WiFi); servicio de traducciones; servicios ofrecidos al exterior; servicio de domiciliación; alquiler de despachos, sala de reuniones y salón de usos múltiples; aula de formación.

Las instalaciones también cuentan de equipamiento para las salas (cañón video-proyector con pantalla plana, vídeo-DVD, conexión a red WiFi). A ello se añaden servicios de traducciones.

El vivero de empresas de Olloniego cuenta con un total de 29 despachos de diferentes medidas, organizados en tres plantas, todos ellos exteriores y seis naves con altillo incorporado a modo de oficina. Desde este apartado de nuestra web podrá solicitar la información que desee e incluso la reserva de un determinado despacho o nave. Tan solo tiene que consultar los planos que ponemos a su disposición en los siguientes enlaces, donde recibirá información puntual sobre cada despacho disponible y haciendo clic con el puntero del ratón sobre el despacho o nave que desee, podrá enviar su solicitud de reserva.

La Cámara de Comercio de Oviedo también pone a disposición de los emprendedores asturianos naves industriales en el Polígono Industrial de Olloniego II.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, con la colaboración de entidades públicas, así como de la Unión Europea mediante fondos Feder, ha puesto en marcha la segunda fase de su vivero de empresas. La organización asturiana dispone de naves industriales para ayudar y fomentar la creación y consolidación de empresas con potencial de generación de empleo.

El vivero industrial, en régimen de alquiler, ofrece a los emprendedores estas naves como un lugar en el que iniciar y consolidar su actividad, además de una serie de servicios como asesoramiento personalizado, información sobre ayudas y subvenciones, formación especializada y otros espacios como sala de reuniones y de presentaciones o aparcamiento privado.