Vueling deja "tirados" a 200 pasajeros que volaban a Alicante desde Asturias

El vuelo, que salía a las seis y cuarto de la tarde, sufrió una "avería irresoluble" | "No dejan reclamar y nos ofrecen volar mañana desde Santiago", dicen los afectados

Los pasajeros afectados, ante la ventanilla de Iberia.

Los pasajeros afectados, ante la ventanilla de Iberia. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Iban camino de Alicante pero se han quedado con las ganas. Unos 200 pasajeros del vuelo de Vueling que salía del Aeropuerto de Asturias, en Castrillón, a la seis y cuarto de esta tarde con destino a la capital alicantina no podían creer su mala suerte cuando poco antes de embarcar les anunciaron que el viaje había sido cancelado por una "avería irresoluble". "Nadie nos explica nada, estamos aquí delante de la ventanilla de Iberia y no nos dan una solución", señala uno de los pasajeros afectados, el avilesino Alberto de Miguel.

Los afectados aseguran que la compañía aérea les ha dejado "tirados". A eso de las ocho y media de tarde aún esperaban. "Estamos pidiendo un certificado de cancelación. En la página web nos ofrecen o el reembolso o un disparate de combinación para mañana, pero nosotros queremos una indemnización", añadió.

Tras más de dos horas de espera, los ánimos empezaban a estar un tanto caldeados. "No les dejan presentar reclamaciones, y los agentes se están portando muy mal con ellos", aseguró una vecina de Gijón cuya hija es una de las pasajeras afectadas. "La única opción que les dan es coger mañana por la mañana un vuelo a Santiago de Compostela y de allí a Alicante", indicó esta misma gijonesa. "Hay una mujer que va a Alicante a recoger a su padre de 90 años al aeropuerto y está muy nerviosa", añadió.

Suscríbete para seguir leyendo