El Arzobispado gestionará junto a Educatio Servanda seis colegios Juan Pablo II

La Iglesia asturiana se propone "revitalizar" la enseñanza católica a partir del próximo curso

J. S. L.,

El Arzobispado de Oviedo gestionará de la mano de la Fundación Educatio Servanda seis colegios Juan Pablo II a partir del próximo curso. Para llevar a cabo el acuerdo, ambas instituciones han constituido la Fundación Educatio Servanda Asturias, siendo el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, uno de los patronos del recién formado ente.

Son seis los centros educativos asturianos que pasan a estar bajo el paraguas de la fundación: en Gijón, el Centro de Educación Infantil San Eutiquio y el Colegio San Miguel; en Avilés, el Colegio San Nicolás de Bari y el Colegio Santo Tomás; en Corvera, el Centro de Educación Infantil Sagrada Familia; y en Oviedo, el Colegio Sagrada Familia.

El Arzobispado de Oviedo defiende la sinergia con la Fundación Educatio Servanda dada la "necesidad de reforzar los centros dioceseanos", al tiempo que expresa su "convicción de la trascendencia de la misión de la Iglesia en el campo de la enseñanza", objetivo en el que esperan progresar a partir del próximo curso. Asimismo, el Arzobispado afirma querer "revitalizar" la enseñanza católica, desarrollando en ella su fin de "servir de vehículo material para la promoción entre los jóvenes de una educación confesional, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica".

Suscríbete para seguir leyendo