En corto y por derecho

Revilla asume que perdió el tren, en parte, por los trenes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene de sobra asumido que deberá dejar el cargo la próxima legislatura porque el PP ha barrido en su comunidad. Ojo, no se irá para casa como muchos presumían –tiene 80 años, todo hay que decirlo, llevados estupendamente–, sino que será diputado porque es lo que le han mandado en las urnas sus ciudadanos.

Todo esto (y mucho más) lo contó la noche del sábado en el programa de La Sexta donde tiene un sillón reservado para explayarse cuando lo considera oportuno. En esta ocasión había cierto morbo por su batacazo el 28M, pero ya se sabe que Revilla entra a todo.

El cántabro dijo que cree que perdió el tren de la presidencia por algunas cosas que se torcieron en los últimos meses, como lo de los trenes de Feve que no entraban en los túneles, algo con lo que también tuvo que torear Adrián Barbón. La pifia fue del gobierno central, pero... Al otro lado de la ría de Tinamayor parece que también pasó algo de factura el "fevemocho".

Revilla también contó que la noche electoral pensó en llamar a Alberto Núñez Feijóo para felicitarlo, pero que decidió dejarlo para unos días después. Y de repente sonó el teléfono y era el líder del PP para hablar con él: "Se me adelantó". Parece que Feijóo tuvo una intensa sesión telefónica, pues también hizo llamada a Barbón, como éste mismo contó para chinchar a Diego Canga.

Se ve que el tiempo en que los tres coincidieron de presidentes autonómicos sirvió para forjar una relación al margen de siglas políticas. Por cierto, Revilla lo ve ya, a Feijóo, en Moncloa. Lo tiene claro: en España, dijo, "siempre hemos tenido un gallego en nuestras vidas".

Suscríbete para seguir leyendo