Refuerzo escolar al bienestar emocional de los alumnos para prevenir el acoso

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Lydia Espina, aseguró ayer que uno de los objetivos con la implantación de la LOMLOE en las escuelas será "reforzar las políticas de bienestar emocional del alumnado para evitar el acoso escolar y prevenir la LGTBIfobia". Espina destacó que su consejería está preparando el inicio de curso y ultimando el decreto de estructura para organizar el área tras revalidar como consejera. Prevé alguna reestructuración en algunas competencias. "Reforzaremos la parte de tecnologías educativas y de infraestructuras, y es fundamental poner el alma de la Consejería en la inclusión educativa y la equidad", resaltó.

Respecto a la adjudicación de plazas de interinos, aseguró que se producirá el próximo 25 de agosto. "Este mismo lunes se publicó la lista provisional de interinos y ahora hay días para alegar por si hubiera alguna discrepancia", señaló.

También se refirió a las demandas que los empresarios plantearán hoy, que incluyen impulsar la imagen del emprendimiento en las escuelas. Espina resaltó que la competencia emprendedora es "una de las figuras claves" introducidas en la nueva ley educativa.