Álvaro Queipo será nuevo portavoz del PP en la Junta y Luis Venta, portavoz adjunto

La dirección del partido comunica al grupo parlamentario unos cambios en su composición tras la salida de Canga, que los diputados ratificarán el lunes

Vicente Montes

Vicente Montes

El secretario general del PP, Álvaro Queipo, será el nuevo portavoz del grupo parlamentario en la Junta tras la inesperada salida del hasta ahora portavoz Diego Canga, según ha planteado la dirección del partido en Asturias, que lo ha comunicado al grupo parlamentario y que lo ha ratificado por unanimidad. Luis Venta ejercerá de portavoz adjunto, al igual que la hasta ahora portavoz adjunta, Beatriz Polledo. Es potestad del nuevo portavoz parlamentario la reorganización de las funciones y tareas en el grupo parlamentario.

Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la propuesta de que Álvaro Queipo asuma la portavocía fue decidida por el comité de dirección del partido, reunido esta misma mañana. Los diputados deberán formalizar el lunes la nueva composición del grupo para registrarla en la Cámara.

En la reunión, Queipo expresó el máximo respeto por la decisión de Diego Canga y quiso agradecer todo el trabajo y el esfuerzo realizado por el hasta ahora portavoz parlamentario, junto a la dirección del partido y la militancia, para logrear "la gran mejora electoral de los comicios autonómicos", según fuentes del partido.

Además, el PP ya ha empezado a prepararse para un congreso extraordinario, que elegirá nueva dirección, y cuya fecha se ha fijado para los próximos 18 o 19 de noviembre (en función de la agenda de Alberto Núñez Feijóo). La elección de un cónclave extraordinario permite que el plazo sea de 30 días a partir de su formalización (prevista en una junta directiva el próximo miércoles). En cambio, de haberse tratado de un congreso ordinario el plazo habría sido de 45 días.

Suscríbete para seguir leyendo