En corto y por derecho

Queipo, ¿por qué me hiciste esto?

El melancólico mensaje en una pintada de una calle de Pola de Siero y la prueba contra quienes cuestionan los ritmos del Ministerio de Transportes

Pintada en Pola de Siero en la que se lee: «Queipo, yo te quería».

Pintada en Pola de Siero en la que se lee: «Queipo, yo te quería». / Arturo Román

¡Qué triste mensaje de desamor y decepción consta en una pared urbana de Pola de Siero, cerca del parque Alfonso X "El sabio"! "Queipo, yo te quería", consta en la pared como un desgarrador testimonio de tiempos pretéritos ahora mudados en melancolía, quizás decepción, tal vez amargura; tiempos que otrora fueron regocijo, ilusión y esperanza. Aunque parece que el grafiti es antiguo, lo cierto es que fue realizado con posterioridad a la firma que aparece marcada en negro: basta con ver que los trazos de color morado se encuentran por encima de la rúbrica.

No parece que el tal Queipo a quien se dirige el aviso sea Álvaro Queipo, porque no es conocida afición al spray entre dirigentes afines a Teresa Mallada (por decir alguien), pero siempre quedará la duda. "Queipo, yo te quería". ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Acaso es demasiado tarde para enmendar los errores y arreglar lo nuestro? ¿Será quizás un desahogo dejado con prisa antes de tomar con premura un vuelo a Bruselas, pongamos por caso, y poner tierra, mar y aire por medio?

l Todas esas personas que se han dedicado, de manera maledicente, a cuestionar la urgencia con la que el Ministerio de Transportes ha ejecutado las obras del tercer carril de la "Y" tienen ahora que callar ante la diligencia con que se ha dispuesto la construcción e instalación de la jaima que acogerá el acto inaugural de mañana jueves, al que acudirá la Ministra, Raquel Sánchez. Dos días antes de la fecha prevista estaba ya alzada la carpa en los aledaños de la autopista. Para que digan.

Suscríbete para seguir leyendo