jornadas de viña pedrosa

Maridaje perfecto de carne y vino

Las jornadas viven una gran acogida en los 49 restaurantes participantes; hasta el domingo queda tiempo para degustar platos suculentos con Viña Pedrosa Crianza, de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas, distribuido por Disceas

Arriba, Silverio Argüelles, director de Disceas, el crítico gastronómico Eufrasio Sánchez, y Adolfo Pérez, de Viña Pedrosa. Sobre estas líneas, una pieza de vacuno y botellas de Viña Pedrosa. | Pablo Solares

Arriba, Silverio Argüelles, director de Disceas, el crítico gastronómico Eufrasio Sánchez, y Adolfo Pérez, de Viña Pedrosa. Sobre estas líneas, una pieza de vacuno y botellas de Viña Pedrosa. | Pablo Solares / R. S.

R. S.

Las jornadas de Viña Pedrosa, ejemplo de maridaje perfecto entre carnes de alta calidad y uno de los mejores vinos de España, viven de nuevo un gran éxito en su VIII edición, que se prolonga en los 49 restaurantes participantes hasta el domingo, 5 de noviembre. Además de los platos suculentos el otro gran atractivo de las jornadas es el vino Viña Pedrosa Crianza, de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas, distribuido en el Principado por Disceas.

QR con los restaurantes  y menús.

Una pieza de carne y botellas de Viña Pedrosa. / Lne

Homenaje a la carne

Sin duda, las jornadas de "Las carnes de Viña Pedrosa" son el mayor homenaje a la carne en la región, un evento que año tras año selecciona a los mejores restaurantes de carne de Asturias, unidos para maridar sus platos más suculentos con un vino icónico de la Ribera de Duero: Viña Pedrosa Crianza. Los hermanos Pérez Pascuas parten de una materia prima increíble, una viña vieja mimada con cariño, para elaborar vinos que trascienden una época. Viña Pedrosa Crianza es quizás uno de sus vinos emblema. Bajos rendimientos y 18 meses de crianza en barrica para elaborar un Crianza con alma de Reserva.

Rojo picota intenso; frutas del bosque a rabiar, con una madurez notable, sobre fondo láctico y especiado, con notas a hoja de tabaco y una ligera mineralidad. En boca es un vino que llena el paladar sin dejar de ser delicado en el ataque, con taninos muy pulidos y un final persistente que lo hacen único para maridar con gastronomía de primera línea. Se trata del vino ideal para estofados, asados castellanos, y todo tipo de carnes de alta gama. El Viña Pedrosa Crianza, distinguido por la crítica como uno de los mejores del país, será cómplice de las grandes experiencias en la mesa.

Los platos presentados por los restaurantes hablan por sí solos y pueden consultarse en el QR que figura al lado de estas líneas. Alguna de las posibilidades es una buena chuleta de buey casín certificado, pluma de ibérico, codillo de cerdo ibérico al vino de Viña Pedrosa, chuleta de búfalo, chuletón rubiato paredes, raza simmental, entrecot de angus, chuletón de vacuno mayor, chuletón de vaca premium, cordero xaldu, jabalí confitado, lomo de venado glaseado y muchas otras propuestas tan apetitosas como sonoras.

Un total de 49 restaurantes

Los cuarenta y nueve establecimientos participantes se reparten por diversos puntos como Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Mieres, La Felguera, Tineo, Salinas, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Campomanes, Laviana, Aller, Verdicio o el Alto La Miranda. Se trata de asadores, sidrerías y restaurantes emblemáticos que ofrecen menús específicos que invitan a ser disfrutados junto a un compañero de mantel ideal.

Las características organolépticas de los vinos que desde hace décadas elabora la Bodega Hermanos Pérez Pascuas son ideales para degustar sin prisa las carnes rojas y la caza. El vino es tradición, experiencia, delicadeza, mimo y calidad. La materia prima es capital. Los valores de la bodega que representa la han convertido en referencia internacional y la calidad de sus vinos lo han consolidado como el ideal para que los restaurantes asturianos presenten sus mejores carnes: con volumen en boca, con un elegante conjunto de aromas, un atractivo color granate y prestigio indiscutible.

Disceas, líder en distribución

La cita gastronómica es promovida por Disceas, empresa líder en distribución del Principado que trabaja mano a mano con la Bodega Hermanos Pérez Pascuas, una de las empresas vinícolas con más solera del país. Cuando la familia de idéntico apellido elaboraba su primera cosecha en 1980, no imaginaba que más de cuatro décadas después acabaría convertida en un referente a nivel internacional con ventas en casi medio centenar de países. Fue creadora, de hecho, junto a otras compañías pioneras, de la Denominación de Origen Ribera de Duero.